Menú

Josema Yuste, en esRadio: "El gag de la bandera es una soberana gilipollez, y me ofende"

Josema Yuste presentó su obra Taxi en Es la mañana de Federico, pero también se extendió sobre la polémica de Dani Mateo. 

Hablemos con Ayanta: Con Josema Yuste

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Josema Yuste presentó su obra Taxi en Es la mañana de Federico, pero también se extendió sobre la polémica de Dani Mateo. 
Josema Yuste en Es la mañana de Federico | David Alonso Rincón

"Yo soy un hombre formal, enamorado de verdad. Trabajo 18 horas y duermo cada noche en una casa", bromeó Josema Yuste en Es la mañana de Federico. Se refería el actor y exmiembro de Martes y 13 al argumento de la comedia Taxi, ahora mismo en el Teatro Maravillas por tercera temporada, en la que interpreta a un hombre bígamo.

Pero no solo de su obra teatral habló el célebre Josema, reconvertido ahora en actor teatral, sino también de la polémica por el gag de la bandera de Dani Mateo. "El gag de la bandera es una soberana gilipollez, no tiene gracia ni talento y ofende a millones, entre ellos a mí", dijo el actor en esRadio.

Josema, bien versado en asuntos de humor, se extendió sobre el tema: "El humor hay que hacerlo con talento, si no eres un paria. ¿Qué consigues con eso?", dijo sobre la labor en La Sexta de Dani Mateo y, en concreto, sobre el momento en el que decidió sonarse los mocos con la bandera.

En lo que respecta a su ya consagrada faceta de actor teatral, lo cierto es que Yuste lleva ya 15 años sobre los escenarios españoles. "El paso de ser humorista, que nunca me sentí humorista, a volver a ser actor es muy difícil. Yo me he reinventado gracias al público y mi trabajo. Ahora soy Josema Yuste, actor cómico", explicó en esRadio.

"Ha sido duro el camino, pero estoy consiguiendo hacerme un hueco en el mundo del teatro, que es difícil. Pero una vez que lo tienes hay que mantenerlo, y trabajar casi más", explicó Josema, orgulloso de Taxi, la obra que representa y dirige.

Taxi estrena su tercera temporada en Madrid, esta vez en el Teatro Maravillas, un gran mérito teniendo en cuenta lo difícil que es mantener en cartel una obra en la capital. Unas 250.000 personas en total ya han visto la obra protagonizada por Yuste en ese teatro.

La obra es una comedia, pero en el fondo es una tragedia: un señor que tiene dos familias. "No tiene una amante, sino que está perdidamente enamorado de dos mujeres y las quiere desde el corazón. Ellas tienen sus trabajos cada una, no hay problemas económicos de por medio, y él las quiere de verdad. Está atrapado en un amor e incapaz de decir la verdad. Y está mintiendo, obviamente. También es una comedia de enredo, pero a partir de un drama".

"Es un enredo que se va haciendo cada vez más grande. Ocurre algo por lo cual la Policía de los dos barrios donde vive investiga su vida. Hasta que poco a poco descubren el pastel. El final es sorprendente, no te lo imaginas", continuó explicando al equipo de Es la mañana de Federico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios