Hace más de tres años que Sara Carbonero, una de las caras más mediáticas de la televisión, se instaló en Portugal debido al contrato de Iker Casillas con el Oporto. La presentadora solicitó una excedencia a Mediaset y en 2017 renovó su acuerdo por un plazo de dos años, por lo que el momento de decidir si sigue con su contrato está cerca.
Según cuenta Lecturas, Carbonero está dispuesta a volver al trabajo y reincorporarse a la sección de Deportes de Mediaset, pero con unas condiciones que le permitan conciliar su vida laboral y personal. Además de presentadora, Sara tiene jugosos contratos como imagen de marcas en España, un trabajo que ocupa parte de su tiempo y le permite volar a nuestro país con cierta frecuencia. Pero para volver a trabajar y poder mantenerse cerca de su familia, la periodista habría pedido hacerlo desde el país luso.
Entre los cambios, también estaría el de "mudarse" a Deportes Cuatro, ya que en los informativos diarios de Telecinco continúa al mando J.J. Santos, mientras que Matías Prats Jr. acaba de fichar para los fines de semana en sustitución de Jesús María Pascual, despedido de manera fulminante.
Bien es sabido que Sara Carbonero vive muy feliz en Oporto y aunque echa de menos Madrid, reconoce que allí vive mucho más tranquila, alejada de los paparazzis y en un entorno agradable. Sin embargo, está por ver qué decisión toma la familia, ya que no solo depende de ella. El Oporto renovó a Casillas en mayo de 2018 por un temporada y su contrato con el club acaba en junio, por lo que su futuro todavía es incierto.