Colabora

La reina Sofía se muda a Grecia: el motivo de su inesperada decisión

La Reina está preocupada por el estado de salud de su hermano Constantino, que acaba de cumplir 79 años.

La reina Sofía | Gtres

La reina Sofía se traslada temporalmente a vivir a Grecia. Una opción que tenía en mente desde hace meses, cuando la salud de su hermano Constantino empezó a resentirse. Muy pronto se trasladará a su país de origen para pasar largos periodos que compaginará con viajes a España para cumplir con sus obligaciones institucionales.

Tal y como publica es miércoles la revista Semana, doña Sofía aprovechará el periodo estival para realizar este traslado y, desde allí, seguirá muy de cerca la salud de su hermano. Consciente de que, desde que en 2016 Constantino sufriera un accidente cerebro-vascular, su estado de salud se ha resentido notablemente en los últimos meses, doña Sofía quiere estar todo el tiempo que pueda con su hermano para conocer de primera mano su situación. Concretamente se trasladará al palacete de Porto Jeli, en el Peloponeso Griego, la residencia en la que actualmente viven Constantino, su mujer Ana María y sus hijos, a los que Sofía adora.

Hace unas semanas los encargados de prensa de la familia real griega tuvieron que desmentir la hospitalización del rey porque se ha convertido en voz pópuli en el país heleno que el rey atraviesa sus horas más bajas. Por ello, doña Sofía se marchó a Grecia el pasado 2 de junio mientras su marido don Juan Carlos era homenajeado en Las Ventas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario