Menú

El novio de Olivia Newton-John que desapareció 11 años y el fanático que mató a su perro

La actriz y cantante Olivia Newton-John ha sucumbido al cáncer.

La actriz y cantante Olivia Newton-John ha sucumbido al cáncer.
Olivia Newton-John en 1979 | Cordon Press

La cantante y actriz británica Olivia Newton-John, que alcanzara una gran popularidad mundial tras protagonizar la película Grease, junto al bailón que interpretaba John Travolta, ha sucumbido finalmente a la enfermedad tras décadas de lucha. Un cáncer que se recrudeció en varias ocasiones, en muchas de ellas la artista consiguió superar la enfermedad favorablemente. Pero hace pocos años volvieron a detectarle un cáncer. Padeció uno de mama, luego tuvo dolores intensos de espalda y después luchó contra otro cáncer maligno que le afectaba a su columna vertebral. Metástasis que ella afrontó con la mayor serenidad posible, afirmando que "no quiero saber cuanto tiempo me queda de vida". Nos llega al alma leer ese mensaje de quien nos cautivó con su simpatía y musicalidad en aquella juvenil película antedicha. Rodó otras, pero ninguna superó a Grease. En su biografía registró un buen número de álbumes con canciones pop que han llenado toda una época en los últimos cincuenta años, pues comenzó a cantar a temprana edad.

Olivia Newton-John, a la que familiarmente llamaban "Livvy", ha muerto a los 73 años tras tres décadas luchando contra el cáncer. Conservó siempre un rostro fotogénico y sus peculiares cabellos rubios, algo ya ribeteados con hebras cenicientas. Siempre sonriente. Por dentro, claro, llevaba "su procesión". Muy querida en Australia donde vivió desde los cinco años, aunque viniera al mundo en Cambridge, Inglaterra, hizo unas declaraciones recientemente: "Si te dicen que te quedan seis meses de vida ¿vas a creértelo porque las estadísticas lo digan en casos como el mío?"

Hay un precedente familiar: su hermana Rona, también actriz, falleció a causa de un cáncer. Olivia es muy tenaz, y se sometió a toda clase de tratamientos médicos, y algunos otros de medicina natural, incluso recurriendo a la marihuana para calmar los agudos dolores que sufría. Su vida no fue fácil, a pesar de cosechar grandes éxitos como actriz y cantante. Precisamente a causa de sus enfermedades tuvo que cancelar algunos contratos, amén de que dada su situación las productoras preferían no contar con ella. Lo que le supuso un añadido daño psicológico, por no hablar de su patrimonio, que fue disminuyendo y tuvo que deshacerse de una mansión que poseía en Miami. Para colmo emprendió un negocio de ropa, le fue rematadamente mal y a punto estuvo de arruinarse. Para "salvar los muebles", que se dice, emprendió una serie de apariciones en televisión, que solventaron sus cuentas bancarias.

Otra cuestión que afecta a personajes tan notables como Olivia Newton-John es la de sus admiradores más fanáticos. Asunto que en los Estados Unidos alcanza a veces momentos peligrosos y preocupantes. Uno de esos descerebrados individuos, que la perseguía a menudo, llegó a matar a uno de los perros de la cantante, clavando un cartel a las puertas de la vivienda de ella amenazándola con acabar con su vida. Como quiera que recibía anónimos parecidos de otros locos tuvo que contratar los servicios de un detective, especializado en tales incidentes. Quien logró que dos tipos que la amenazaban fueran alejados por orden judicial. Delincuentes que acabarían después asesinando a varias personas.

La vida íntima de Olivia no fue tampoco muy tranquila. Su primer matrimonio con el actor Matt Lattanzi, celebrado en 1984, acabó en divorcio en 1995. Tuvieron una hija, Chloe Rose, que en la actualidad sigue los pasos de su madre, también alternando la música con la interpretación. Entremedias de aquella unión, cuando ya Olivia y Matt se habían distanciado, ella mantuvo relaciones con un operador cinematográfico llamado Patrick McDermott, quien cuando se cansó de estar al lado de la estrella no tuvo mejor ocurrencia que fingir un accidente mortal en una travesía en barco. Lo sorprendieron meses más tarde, vivito y coleando en México, cuando ya Olivia se había repuesto del susto y el comprensible dolor por su desaparición. Encontraría en 2008 al magnate John Easterling, casándose, que siguió siendo su mejor apoyo hasta el final.

Temas

En Chic

    0
    comentarios