Menú

Federico Jiménez Losantos: "La Cienciología ha acabado con la carrera de Plácido Domingo"

La crónica rosa ha tratado el reciente comunicado y vetos posteriores a Plácido Domingo... y lo que hay detrás de todo.

Crónica Rosa: La causa oculta de la caída de Plácido Domingo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con la participación de Paloma Barrientos y Carlos Pérez Gimeno para comentar todos los temas de la actualidad social. Incluyendo el perdón público de Plácido Domingo a las mujeres que le acusaron de presunto abuso sexual y que, ya en su momento, derivaron en su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles... y hace escasos días en sendos vetos del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela aquí en España.

El comunicado de Plácido Domingo vino después de una "investigación independiente" del AGMA, el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos. Tal y como desveló la autora Guadalupe Sánchez Baena en su columna en el diario Voz Populi, AGMA es una filial del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión estadounidenses (SAG-AFTRA)… una organización con la que Plácido Domingo mantiene un "público y notorio enfrentamiento" desde hace décadas.

"En el año 1992 la nuera del cantante comenzó a trabajar en el centro de celebridades de la Cienciología, que hasta hace solo tres años se anunciaba en las publicaciones del SAG-AFTRA. Allí conoció a los dos hijos de Plácido Domingo, miembros ambos de la secta de la Cienciología, casándose con uno de ellos. Todo ello entre continuos intentos del cantante de sacar a sus vástagos de ese entorno, cosa que consiguió con uno de ellos. El segundo sigue siendo miembro de la Cienciología". A partir de ahí, y tal y como escribe Sánchez Baena, "la secta decidió tomar represalias contra Plácido machacándolo en lo privado para arruinarlo en lo público. Y parece que encontró en las ansias revanchistas del movimiento MeToo el instrumento perfecto" operando a través del citado sindicato.

Tal y como recordó Federico Jiménez Losantos basándose en el texto de Sánchez Baena, no existen ni denuncias ni sentencias de jueces en los tribunales, sino solo un linchamiento público que finalmente ha terminado para siempre con la carrera del legendario Plácido Domingo.

"Que Plácido Domingo es un baboso es indudable, que eso no es delito, tampoco tengo duda. Y que es el mejor cantando, también", opinó el director de Es la mañana de Federico, que recordó los vínculos de la secta con parte del artisteo hollywoodiense. "¿Quiénes son estos de la Cienciología que le sacan la pasta y vuelven tarumba para perseguir como un juez paralelo?". La respuesta es "que hay periodistas que buscan cualquier cosa que sea disparar contra un famoso…". La consecuencia, tal y como dijo en esRadio, es que "ha triunfado la venganza de la Cienciología".

Temas

En Chic