Menú

El aplaudido tuit de Apolonia Lapiedra a los del apagón cultural: "Parásitos"

Apolonia Lapiedra criticó duramente en Twitter a los responsables de apoyar el cancelado "apagón cultural".

Apolonia Lapiedra criticó duramente en Twitter a los responsables de apoyar el cancelado "apagón cultural".
Apolonia Lapiedra | Cordon Press

La ex actriz porno Apolonia Lapiedra no acostumbra a callarse sus opiniones sobre asuntos de la actualidad social o política. Y este fin de semana ha vuelto a ocupar titulares debido a un polémico tuit contra los responsables del "apagón cultural" inicialmente previsto para este fin de semana.

La Unión de Actores y Actrices convocó un paro de 48 horas en plena crisis del coronavirus después de que, en su primera comparecencia ante la prensa el pasado martes, el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes descartase la creación de fondos u otras medidas específicas para la cultura al considerar que ésta es una crisis global y que "el apoyo transversal e inclusivo es lo más razonable".

Como respuesta, cerca de cuarenta asociaciones, entre ellas Faeteda, la Asociación de Directores de Escena, la Unión de Actores, la Federación de Exhibidores de Cine (FECE), el sindicato de artistas líricos o la asociación de técnicos del espectáculo firmaron un comunicado conjunto en el que le acusaron de crispar sus ánimos e insistían en la necesidad de "dar una respuesta real y eficaz".

La Unión de Actores decidió, sin embargo, dar "un voto de confianza" al Gobierno y levantar el "apagón cultural" en redes sociales después de una nueva corrección del Gobierno, que estos días mantendrá reuniones con agentes culturales.

Nada de esto, sin embargo, dejó contenta a Apolonia Lapiedra, que el domingo cargó en Twitter contra quienes apoyaron la protesta:

"El cine para adultos mueve masas, motiva y entretiene a la gente en la cuarentena y no tenemos subvenciones ni las queremos. Mejor que inviertan en lo que importa como mascarillas o respiradores. Anda, espabilad gente del cine convencional", añadiendo los hashtag "Parásitos Culturales" y "No es el momento".

Temas

En Chic

    0
    comentarios