Menú

Lo que oculta la polémica de José Antonio Avilés: la cruenta guerra interna dentro de Telecinco

Comienza la caza a José Antonio Avilés. Una batalla que se libra en dos programas.

0
Comienza la caza a José Antonio Avilés. Una batalla que se libra en dos programas.
Jorge Javier Vázquez | Telecinco

José Antonio Avilés se ha convertido en el protagonista de Supervivientes. Su complicado carácter y su concepto del periodismo ha disgustado y fascinado a partes iguales. Ahora, recién expulsado, su figura está en la picota: un falso título universitario, sus peculiares técnicas para conseguir entrevistas y, en definitiva, su largo historial de invenciones.

El asunto no se limita a sus informaciones sino que entra en el terreno de la estafa y la falsedad documental. Hasta el punto de que corre el riesgo de ser inhabilitado, tal y como él mismo ha desvelado. "Me acaban de redirigir desde contratación de Mediaset una carta firmada por una señora que está poniendo en duda tu capacidad profesional y mental", ha denunciado el propio Avilés.

El colaborador ha contado también que hubo unas cajas en el Banco de Córdoba "con dinero en B" que estarían a su nombre y que eran de su "responsabilidad", lo que significa un "delito de blanqueamiento y alzamiento de bienes". Además, una supuesta e ingente herencia motivaría una serie de inversiones —como la que tiene en Cabify— que podrían convertir en más graves todavía sus posibles estafas.

La persecución, por tanto, ha comenzado. Y es una batalla que se libra entre Viva la vida, donde ejercía de colaborador, y Sálvame. El primero lo dirige Raúl Prieto y el segundo David Valldeperas. No obstante, hasta 2019 Prieto codirigía el segundo de los espacios hasta que en ese año abandonó La Fábrica de la Tele para irse a Cuarzo Producciones, empresa responsable de Viva la vida, donde ahora se hace cargo del programa. Es decir, cambió un programa por otro.

La tesis de la publicación Semana es que hay una guerra interna y se usa la figura de Avilés, al fin y al cabo un colaborador de Viva la vida y Cuarzo, para otros fines.

A Prieto se le atribuye también el trasvase de colaboradores de Sálvame a Viva la vida: Terelu Campos, Carmen Borrego o Diego Arrabal, entre otros. Un "robo" que ahora justificaría la guerra entre programas que se está viviendo en el seno de Telecinco: Cuarzo y La Fábrica de la Tele se estarían disputando la primacía de los programas del corazón en la cadena.

La guerra causada por José Antonio Avilés y alimentada desde Sálvame se fundamenta, por tanto, en esta tensa situación que probablemente no sea demasiado evidente para muchos espectadores.

A ello se añade un dato que hasta ahora no ha sido confirmado. Según publicó Lecturas hace escasas semanas, entre el antiguo director de Sálvame y Avilés podría existir una conexión familiar. Al parecer, Raúl Prieto sería tío del concursante. Por el momento, ninguno de los protagonistas ha confirmado el parentesco, pero el origen cordobés de ambos daría más peso a esta teoría.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD