Menú

Belén Esteban, condenada a pagar 10.000 euros a Ángela Portero

La periodista demandó a Belén en 2015 por decir en GH VIP 3 que consumía drogas.

0
La periodista demandó a Belén en 2015 por decir en GH VIP 3 que consumía drogas.
Ángela Portero gana el juicio a Belén Esteban | Archivo

Belén Esteban ha sido condenada a indemnizar con 10.000 euros a Ángela Portero por vulneración al honor y la intimidad. Su batalla judicial comenzó en 2015, cuando la colaboradora de Sálvame y la periodista coincidieron en Gran Hermano VIP 3. Belén insinuó que su compañera dentro de la casa de Guadalix consumía drogas, como ocurre con muchos rostros conocidos de la televisión. Cuando Portero abandonó el reality y vio las imágenes, decidió querellarse contra Belén Esteban.

El programa nunca llegó a emitir las imágenes en las que la princesa del pueblo pronunció esas palabras, pero tuvieron gran repercusión en las redes sociales, ya que entonces Telecinco contaba con una emisión en directo las 24 horas del día. "Hay mucha gente que me critica por 'lo mío'. Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú...", dijo Belén en el vídeo, donde además añadió que "ella y mucha gente. Mucha, mucha, mucha gente" consumía.

El pasado 10 de marzo se celebró el juicio en el Juzgado nº3 de primera instancia de Pozuelo de Alarcón, donde Aguasantas, también participante de la edición de GH VIP fue llamada como testigo. La exnuera de Raquel Bollo puso de manifiesto que, además, Portero había sido supuestamente "vetada en diversos programas de televisión, en los que había sido colaboradora habitual previamente, a raíz de las declaraciones realizadas por Belén Esteban". De hecho, Portero ha desaparecido casi por completo de la parrilla de Mediaset.

La sentencia recoge que Belén se disculpó en privado con Ángela por sus declaraciones, algo que el juez consideró insuficiente, condenando a Belén a resarcir todos los daños a su imagen con una indemnización de 10.000 euros y, a su vez, hacer pública la sentencia en los medios de comunicación para restaurar de alguna forma la imagen de Portero.

"La justicia es lenta, pero llega", destacó Ángela Portero en sus redes sociales tras hacerse pública la sentencia y saltar a la prensa. La resolución todavía puede ser recurrida por Belén Esteban ante la Audiencia Provincial.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios