Menú

Okupan la casa de Susana Ramos, de Informativos Telecinco, y le piden 1.500 euros

Susana Ramos, periodista de Informativos Telecinco, ha sufrido que unos ocupas asalten su vivienda.

Susana Ramos, periodista de Informativos Telecinco, ha sufrido que unos ocupas asalten su vivienda.
La angustia de Susana Ramos | Mediaset

La periodista de Mediaset Susana Ramos ha vivido en primera persona el drama de que unos okupas asalten su vivienda.

Los asaltantes han ocupado la vivienda, que estaba a la espera de una licencia de reforma, impidiendo entrar a vivir a la periodista de Informativos Telecinco, con marido y un hijo y legítima propietaria de la vivienda.

Ha ocurrido en Manoteras y le están exigiendo a modo de chantaje la cantidad de 1.500 euros.

Tal y como ella misma ha relatado, se enteró de la okupación por la llamada de una vecina, que escuchaba ruidos extraños en la vivienda y llamó a la anterior propietaria de la casa. "Llamamos a la Policía, que se personó aquí, y dijeron que teníamos que poner una denuncia, solamente identificaron a la persona que estaba dentro".

susana-okupas.png
Los okupas desafían a la propietaria | Telecinco

Susana Ramos ha confirmado que disponían solo de 48 horas —en realidad, 24, por el tiempo ya transcurrido— para echar a los asaltantes antes de entrar en un largo proceso judicial que se prolongaría durante años.

"Estamos en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos porque tenemos 48 horas, ahora menos porque entraron ayer a las 15:30, para que la policía les desaloje... Sino entraríamos en un proceso judicial de un año como mínimo y se podría alargar muchísimo tiempo con el tema de la pandemia, los juzgados están a tope"

Los okupas, naturalmente, mienten y aseguran que han pasado más horas. Aunque hay testigos, Susana aseguró a El Programa del Verano sentirse completamente "impotente". "Es nuestra vivienda habitual, la necesito".

La okupa es una mujer con un perro que no sale de casa y recurre a otras personas a que le traigan la comida, porque si sale, podrían desalojarla. "Se saben todos los trucos legales, están muy bien asesorados".

La historia tiene un final feliz, puesto que la Policía finalmente ha actuado pese a la frustración de las primeras horas. Los okupas se resistieron en todo momento a la detención, y no abrieron la puerta. Los policías tuvieron que usar un mazo para abrirla. Ahora la periodista, que estaba viviendo con su bebé y su marido en otro apartamento, puede respirar tranquila.

Temas

En Chic

    0
    comentarios