Menú

Bar Refaeli y su madre, condenadas por fraude fiscal

La modelo se librará de la cárcel mientras que su progenitora ha sido condenada a 16 meses de prisión.

La modelo se librará de la cárcel mientras que su progenitora ha sido condenada a 16 meses de prisión.
Bar Refaeli | Gtres

Bar Refaeli fue condenada el pasado domingo a nueve meses de trabajo comunitario por evasión fiscal. Su madre Tzipi, de 65 años, ha sido sentenciada a 16 meses de prisión. La supermodelo se declaró culpable de delitos fiscales en virtud de un acuerdo de culpabilidad que también incluía a su madre.

Madre e hija tendrán que asumir una multa de un millón y medio de dólares junto con los impuestos que no abonaron al fisco. Las autoridades fiscales de Israel acusaron a las dos de evadir el pago de impuestos sobre los ingresos de alrededor de 7,2 millones de dólares. Tzipi Refaeli comenzará a cumplir su condena en prisión la semana que viene.

Tal y como indican las leyes del país, los ciudadanos israelíes que viven en el extranjero no están obligados a declarar los ingresos que obtienen en otros países. Sin embargo, la top model y su madre han sido condenadas por crear una residencia ficticia en el extranjero para pagar menos impuesto y así defraudar al fisco.

bar-refaeli-fraude-2.jpg
La modelo, tras conocer la sentencia

La madre de Bar Refaeli ha sacrificado su vida por la de su hija y lanzó una petición a la corte israelí para que fuera ella la que acabara en la cárcel y no su hija para que así su hija pueda continuar con el cuidado de sus hijos. Finalmente, cada una ha tenido su propia condena y la modelo tan solo tendrá que cumplir los nueve meses de trabajo comunitario.

La seguridad para su comparecencia ante la corte fue estricta, con vallas en el vestíbulo que marcaban el camino hacia un ascensor que llevó a la pareja a la sala del tribunal. "Te amamos Bar", gritó una mujer mientras la hija y su madre pasaban delante de los reporteros, sin pronunciarse.

Temas

En Chic

    0
    comentarios