Menú

El nuevo documental sobre Leonor: la princesa más preparada con el futuro más incierto

Prime Video y ¡Hola! presentan el primer documental sobre la princesa de Asturias: su vida personal, su formación y los retos que tiene por delante.

Prime Video y ¡Hola! presentan el primer documental sobre la princesa de Asturias: su vida personal, su formación y los retos que tiene por delante.
Felipe VI y su hija Leonor, en el desfile de la Fiesta Nacional de 2019 | Gtres

Con motivo del reciente 15º cumpleaños de Leonor de Borbón, Prime Video, en colaboración con la revista ¡Hola!, acaba de estrenar Leonor. El futuro de la monarquía renovada, un documental que repasa el lado más personal de la heredera al trono español y que pone sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta la Corona. Un grupo de expertos en la Casa Real y veteranos periodistas rompen ligeramente el hermetismo que rodea a la princesa de Asturias y a su hermana Sofía, todavía demasiado jóvenes para exponerse al ojo público, aunque cada vez con más peso en la agenda de Felipe VI y doña Letizia.

De Leonor se sabe lo que cuentan los cronistas sociales y aquellos que han tenido la oportunidad de coincidir con ella: es una joven muy inteligente, dulce, educada, observadora y que se muestra tal y como es en sus apariciones públicas. Pero más allá de sus aficiones y la relación con su familia, muchos se lamentan de no conocer un poco más a la adolescente llamada a asumir la jefatura del Estado. En este sentido, se ha insistido en la protección extrema de Leonor durante su infancia, sobre todo por parte de la reina Letizia, pero el documental descubre el empeño del Rey en que su hija no sufra la sobreexposición por la que él tuvo que pasar en su juventud.

Los Reyes tratan de que Leonor -siempre teniendo en cuenta sus circunstancias y especial preparación- tenga una juventud lo más normal posible. Ambos se implican en la educación de sus hijas y forman parte del equipo que está ayudando a la Princesa a dar sus primeros pasos como heredera. "Letizia es un poco madre e institutriz", y Leonor siempre busca su complicidad y aprobación, mientras que el rey Felipe "es el que da el mensaje de continuidad" de la institución que representan, el que transmite a Leonor los valores y compromisos que debe asumir para el futuro que tiene por delante.

nuevos-retratos-casa-real-felipe-vi-letizia-leonor-sofia-portada.jpg

El discurso de Leonor durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona en 2019 es considerado un punto de inflexión en su vida. En medio de un ambiente hostil y una muestra clara de rechazo a la Monarquía por parte de un sector de la sociedad catalana, la joven lanzó al país con seguridad un mensaje en español, inglés, árabe y catalán con una clara intención: demostrar que será la Reina mejor preparada de la historia, más incluso que su padre, y que el compromiso con su país es cada vez más grande.

Su formación pasa por terminar el colegio, cursar estudios en una universidad pública como ya hiciera Felipe VI, estudiar en el extranjero y completar su instrucción militar como futura capitana general de las Fuerzas Armadas. Pero mientras Leonor se prepara para convertirse en Reina, el ruido de aquellos que quieren acabar con la Monarquía es cada vez más alto. Esto, sumado a la desafección y el desconocimiento de muchos jóvenes y la crisis de prestigio por los escándalos del rey Juan Carlos suponen un gran reto para la institución. ¿Será Leonor reina de España? Los testimonios del documental coinciden en que es pronto para saberlo pero también confirman: nadie como la princesa de Asturias está mejor formado para converse en jefe de Estado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios