Menú

Diez momentos que cambiaron para siempre la vida de Rosa López

A todos nos enamoró Rosa López cuando entró en la academia de Operación Triunfo. Esa joven que luchaba por conseguir el mayor sueño de su vida, luchó fuerte hasta que se vio subida en un escenario haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar. La artista derrochó arte en cada una de sus actuaciones y consiguió crecer no solo como persona, sino como profesional. Tras varios fracasos y algunos éxitos, poco queda de aquella chica ingenua y tímida que enamoró a toda España. Por eso hoy, el día de cuarenta cumpleaños, recordamos algunos de los momentos cambiaron para siempre la vida de Rosa López. 

Salto a la fama
1 / 10

Salto a la fama

La vida de Rosa López dio un cambio radical en al año 2001 cuando pasó el casting de Operación Triunfo. Esta joven tímida y con un físico que nada tiene que ver con el que ahora luce, consiguió enamorar a la audiencia con su extraordinaria voz y su naturalidad a la hora de expresarse. Tanto, que logró desbancar en el concurso a otras personalidades como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa y se convirtió en la primera ganadora de la historia del concurso. Desde entonces, se convirtió en una de las caras más famosas y perseguidas de nuestro país. 

Sobreprotegida por sus padres
2 / 10

Sobreprotegida por sus padres

Rosa ha recordado en más de una entrevista  su época en la academia de Operación Triunfo, donde cambió su forma de ser para siempre. En su vida anterior había estado totalmente protegida por sus padres y nunca se había separado de ellos. A los 20 años era tan inexperta que nunca se había depilado y cuando sus compañeras le decían que lo hiciera no se atrevía por si le sentaba mal a su madre. Por supuesto, tampoco le había dado un beso a ningún chico.

Éxito en Eurovisión
3 / 10

Éxito en Eurovisión

Además de alzarse como ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, los españoles la eligieron como representante de España en Eurovisión. Desde su participación, el festival musical logró un gran impulso en nuestro país, después de unos años de poca repercusión, reuniendo a casi trece millones de espectadores, algo que solo ocurre en ciertos eventos deportivos. A pesar de su séptimo puesto, el país entero se volcó con ella antes, durante y después del festival. Todo parecía indicar que el éxito de Rosa López en el mundo de la música era imparable. 

El fracaso de su primer disco
4 / 10

El fracaso de su primer disco

La llegada de su primer disco (Rosa) al mercado no fue todo lo exitosa que cabría esperar después de su paso por Operación Triunfo y Eurovisión. La dudosa calidad musical de las composiciones, que hacían brillar poco su voz, y el intento poco natural de cambiar su forma de ser, hicieron que palideciese en ventas al lado de otros de sus compañeros como David Bisbal, Bustamante o Chenoa. Este no sería el único fracaso comercial de la granadina, sus siguientes obras musicales no gozarían de más éxito. A pesar de las decepcionantes ventas, Rosa nunca ha cesado en su empeño de vivir de su sueño. 

Su pérdida de voz
5 / 10

Su pérdida de voz

Cuando Rosa terminó Operación triunfo y representó a España en Eurovisión se embarcó en una  impresionante gira de conciertos junto a sus compañeros. Pero ¿por qué se quedó Rosa sin voz? Cuando comenzó la gira, una de las personas que trabajaban con ella se empeñó en que un médico le hiciese un chequeo porque le veía mal a pesar de que ella no se sentía así. Por eso, una persona que a día de hoy no sabe si era o no médico, fue al camerino de Rosa y tras inspeccionar sus cuerdas vocales con un espejo de dentista, (algo que después descubrió que era imposible, tal y como declaró en el programa Mi casa es la tuya), le pinchó un líquido azul y blanco. Tan duro fue para ella que tuvo que retirarse durante un año del mundo de la música para recuperar la voz. 

Espectacular cambio físico
6 / 10

Espectacular cambio físico

El cambio físico de Rosa de España, desde que apareció en la primera edición de Operación Triunfo hasta ahora ha sido espectacular. Primero perdió infinitos kilos, luego consiguió un espectacular cuerpo de gimnasio y terminó por cambiar su estilismo hasta eliminar por completo a la joven de la que se enamoró todo el país. Rosa no estuvo conforme con su cambio físico y decidió retocarse también la cara. Tal y como ella ha desvelado en alguna ocasión, hubo una época en la que se obsesionó demasiado con su físico.

Un entorno tóxico
7 / 10

Un entorno tóxico

Así lo aseguró una de sus últimas exparejas el futbolista José Luis Luna, con el que mantuvo un breve pero intenso idilio. Tal y como narró el deportista a la revista Pronto su relación terminó tras unas idílicas vacaciones en Chiclana. "El destino quiso que hubiera por allí un fotógrafo que nos hizo un reportaje totalmente robado y en el que se veía que manteníamos una relación sentimental. Al publicarse, Rosa me mandó un mensaje pidiéndome tiempo, que lo mejor era que no siguiéramos viéndonos porque podría afectarle a su trayectoria profesional. Ni siquiera me llamó por teléfono ni me pidió que nos viéramos", dijo Luna, que también habló sobre la extraña relación que la granadina mantiene con su familia: "Tiene personas muy tóxicas a su alrededor que lo único que buscan es esquilmarla económicamente. Si no tiene cuidado, puede buscarse muchos problemas de los que yo ya le he prevenido"    

Su ruptura con Universal
8 / 10

Su ruptura con Universal

“Quiero comunicaros que la discográfica Universal y yo hemos decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que nos unía para desde ahora afrontar nuevos retos e ilusionantes caminos”, desveló hace tres años la cantante, que emprendió un nuevo camino tras permanecer en la misma discográfica desde que saliera de OT hace 17 años. Ahora se siente más libre que nunca para crear nueva música  "Más adelante os daré a conocer mis intenciones y proyectos de futuro. Transmitiros que mi alma continúa repleta de música y ganas de cantar”, anunció entonces la granadina, que además de cantar decidió emprender otros proyectos en la televisión participando en espacios como Tu cara me suena o Ven a cenar conmigo. 

Sus fracasos amorosos
9 / 10

Sus fracasos amorosos

Que Rosa no es una mujer fácil, es algo que ella misma ha reconocido. Tan solo hay que ver su extenso currículum sentimental. ¿Su problema? Que no se fía de nadie. Rosa confesó en el programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne que solo se ha enamorado dos veces. Su gran amor tras hacerse famosa fue Pablo Cariñanos, hijo del coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos, asesinado por ETA en el año 2000. Durante sus problemas en las cuerdas vocales, Pablo fue el especialista que la trató y afirma que él “se atrevió a operarme en un momento en el que había muchos intereses creados sobre mí” y poco a poco se enamoraron. 

Ha recuperado de nuevo la ilusión
10 / 10

Ha recuperado de nuevo la ilusión

En los últimos años Rosa López ha reivindicado la soltería. Y es que tras varias decepciones amorosas, la artista desarrolló una desconfianza que le hizo dejar de buscar una relación estable. Hasta que el pasado 2020, en plena pandemia mundial, conoció al que ya ha definido como el hombre de su vida. “Quién me iba a decir que esta situación me traería esto”, comentó en una entrevista para la revista Semana. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios