Menú

Muere el padre de Ana Torroja, el arquitecto y marqués José Antonio Torroja Cavanillas

José Antonio Torroja Cavanillas murió esta semana a los 88 años.

0
José Antonio Torroja Cavanillas murió esta semana a los 88 años.
Ana Torroja | Archivo/Cordon Press

El padre de la cantante Ana Torroja, el ingeniero de caminos, canales y puertos y académico José Antonio Torroja Cavanillas, murió el miércoles a los 88 años, informa El Mundo.

El prestigioso ingeniero de caminos heredó de su padre, que ejerció la misma profesión, el título de Marqués de Torroja, que le fue otorgado por Franco con carácter póstumo. Al ser la primogénita, Ana Torroja heredaría el título de su padre aunque ni ella ni sus hermanos han manifestado nada al respecto.

Torroja dirigió la Escuela de Ingenieros de Caminos en Madrid en los años 80, la misma en la que su hija comenzó a alcanzar la fama gracias a Mecano (su canción favorita del grupo era "Eungenio"). Entre otras distinciones fue Premio Nacional de Ingeniería Civil en 2007.


El padre de la cantante se casó en 1958 con María del Carmen Fungairiño, enfermera, pintora y hermana del fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño, con quien tuvo seis hijos, entre elllos Ana. María del Carmen, sin embargo, falleció en 1985.

El arquitecto volvería a casarse de nuevo con Rosario Fernández Villa, con quien tuvo otros tres hijos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia