Colabora

Amputan las dos piernas al periodista Ángel Casas: "Gritaba, lloraba de dolor"

Ángel Casas ha tenido que pasar por el quirófano en varias ocasiones. Las últimas, para sufrir la amputación de las dos piernas.

Ángel Casas | Aleeix/Wikipedia

Complicados y amargos momentos para el periodista Ángel Casas, cuyas dos piernas han sido amputadas a sus 75 años.

Un cáncer al lado del páncreas detectado en el año 2013 fue el principio delas complicaciones para Ángel Casas, que vive en Sant Just Desvern. Tras un reciente trasplante de riñón, su situación se complicó debido a una serie de complicaciones post-operatorias.

Una infección grave derivada de esta situación ha provocado que el presentador de Un día es un día haya tenido que pasar por el quirófano para sufrir la amputación de las dos piernas. La calcifilaxis, que así se llama, empezó primero en la izquierda pero pronto se trasladó a la otra pierna.

"La pierna se hincha de líquido como si estuviera a punto de reventar y el dolor es terrible, insoportable. Gritaba, lloraba de dolor", relató él mismo en una entrevista en Ara. El periodista relata que varias veces los médicos le dijeron a su mujer que estaba "a punto de morir".

Pese a todo, Ángel Casas no pierde el sentido del humor y asegura querer seguir viviendo por su mujer, sus hijas y sus nietos.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario