Menú

Banderas arcoíris, striptease y lencería: el colegio de Leonor celebra la 'semana queer'

Los alumnos del UWC Atlantic College celebraron la Queer Focus Week, donde realizaron varias actividades para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ.

Los alumnos del UWC Atlantic College celebraron la Queer Focus Week, donde realizaron varias actividades para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ.
Leonor de Borbón. | Casa Real

La princesa Leonor vuelve a España esta semana para cumplir con sus compromisos institucionales tras su sonada ausencia el día de la Fiesta Nacional. La próxima ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se entregan este viernes coincide con el October Break, unos días de vacaciones del centro donde estudia en Gales y que se prolongan desde el 22 de octubre hasta el día 31 del mismo mes, coincidiendo con su 16 cumpleaños.

El colegio forma parte de "un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible", y además de los estudios, da importancia a la socialización entre alumnos. Antes del descanso, los alumnos del UWC Atlantic College celebraron la Queer Focus Week (Semana Queer), donde realizaron varias actividades para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ. El término queer, como explica el propio centro, es un "concepto que engloba a todas las minorías sexuales y de género que no se identifican como heterosexuales y cisgénero".

Entre las actividades, organizaron un desfile que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales gracias a un TikTok que publicó una de las alumnas. En él se puede ver cómo varios compañeros conmemoran el fin de esta semana con una performance ante el resto de sus alumnos. Hubo improvisados modelos, striptease, banderas arcoíris y mensajes dibujados en el cuerpo donde se lee "no nos sexualices".

"Esta semana fue la Queer Focus Week en Atlantic. Diferentes grupos de trabajo se unen con la plataforma de apoyo y concienciación LGTBIQ para concienciar sobre la comunidad queer. Se realizó una encuesta a los estudiantes: el resultado de este año fue del 32%, la cantidad de estudiantes que se identifican dentro de la comunidad queer, con un 13% que afirma tener dudas", publicó el centro en su cuenta de Instagram.

Temas

En Chic

    0
    comentarios