Menú

Boris Izaguirre, operado por un problema de corazón

El presentador fue intervenido este viernes y se encuentra bien. "Han descubierto un problema que desconocíamos", dijo.

El presentador fue intervenido este viernes y se encuentra bien. "Han descubierto un problema que desconocíamos", dijo.
Boris Izaguirre | rtve

Boris Izaguirre anunció el pasado domingo que se encontraba ingresado en el hospital para pasar unos días en observación médica y someterse a una operación este miércoles. Sin entrar en detalles, el popular presentador explicó que tenía que operarse para alejarse "definitivamente de cualquier riesgo cardiovascular".

A pesar de todo, Boris quiso tranquilizar a sus seguidores compartiendo varias fotografías desde el centro médico para dejar claro que se encontraba bien y afrontaba su operación con optimismo. "Estamos bien y sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos. La intervención (una endarterectomia caroridea) ha sido un éxito", escribió dando las gracias al equipo médico del hospital Ruber que le ha atendido.

Se trata de un proceso en el que se elimina la placa que se produce en la arteria de la carótida para mejorar el flujo sanguíneo y reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. En la intervención realizan una incisión a lo largo del cuello, se abre la carótida, y se retiras las placas que están taponando la arteria.

boris-izaguirre-operacion.jpg

El escritor habló hace un año de sus problemas cardiovasculares en una entrevista en 'La Sexta Noche' y los achacaba a su mala alimentación. "Tuve este problema de azúcar brutal (...) Casi me iba quedando sin pierna. Perdí mucho peso, pero me ha hecho muy bien porque volví a la natación. Es lo más importante. Hay que practicar deporte", recomendaba en aquel momento. "Hay que intentar eliminar el consumo de azúcar, que está en los sitios más increíbles, como la cebolla, o la tortilla de patata", explicó.

Temas

En Chic

    0
    comentarios