Colabora

La agenda de Leonor en España antes de celebrar su 17 cumpleaños

Coincidiendo con las vacaciones de otoño de su centro escolar, la princesa de Asturias viajará a España para entregar los galardones.

La princesa de Asturias | Gtres

El próximo 31 de octubre la princesa Leonor de Borbón cumplirá 17 años y lo podrá celebrar en España, coincidiendo con las vacaciones de otoño del UWC Atlantic College de Gales, donde este año está cursando segundo de Bachillerato. Se trata de un año especial para la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia, ya que es el último de su etapa escolar antes de comenzar la formación militar obligatoria como heredera de la Corona y futuro mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la primogénita de los Reyes tiene una agenda a corto plazo que cumplir, ya que a finales de la semana próxima tendrán lugar los actos celebrados en el marco de los Premios Princesa de Asturias. El día 27 de octubre, víspera de la entrega de los galardones, la Familia Real al completo presidirá el XXX concierto que acoge el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo y que contará con las actuaciones de Carmen Linares y María Pagés, premiadas de este año.

La princesa Leonor podría desfilar en el próximo Día de la Hispanidad

El viernes 28 de octubre, don Felipe y doña Letizia, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía comenzaran la jornada en el Hotel Reconquista recibiendo en audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias 2022; a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2021 de la Universidad de Oviedo; y a los presidentes de los Jurados del Premios Princesa de Asturias, miembros de los Patronatos y patronos eméritos. Finalmente, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2022, a quienes Felipe VI impondrá la insignia de la Fundación.

Por la tarde y cumpliendo con la tradición, se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los premios, donde Leonor pronunciará su cuarto discurso como princesa de Asturias ante la atenta mirada de los Reyes, patronos, autoridades y millones de españoles y con el apoyo indispensable de su hermana, la infanta Sofía, ya que a ambas se las ve cada vez más cómodas con su protagonismo en la agenda Real.

La agenda finalizará el sábado 29 con el viaje a Cadavedo, en el Concejo de Valdés, para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar 2022 "por haber sabido mantener la diversidad productiva en el medio rural, con la que han conseguido tanto fijar población como asegurar el relevo generacional, y por ser una comunidad viva y organizada". Este galardón busca aplaudir al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado, que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario