Menú

La princesa Leonor podría desfilar en el próximo Día de la Hispanidad

La heredera concluye este curso sus estudios de Bachillerato y comenzará la formación militar como futuro mando supremo de las Fuerzas Armadas.

La heredera concluye este curso sus estudios de Bachillerato y comenzará la formación militar como futuro mando supremo de las Fuerzas Armadas.
La princesa de Asturias | Gtres

El pasado miércoles 12 de octubre, la princesa Leonor fue la gran ausente en el desfile celebrado con motivo de la Fiesta Nacional debido a que se encuentra cursando segundo Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Los reyes Felipe y Letizia presidieron el acto un año más junto junto a su hija menor, la infanta Sofía, que el año que viene será quien comience los dos últimos años de etapa escolar.

La princesa de Asturias cumplirá 18 años en 2023 y concluirá su etapa escolar, comenzando así una de las etapas más importantes como heredera de la Corona. La joven comenzará una exhaustiva formación militar en la academia de Aire y Espacio de San Javier (Murcia); en la de Tierra en Zaragoza y en la de la Armada, en Marín (Pontevedra), que se alargará varios meses para prepararse como mando supremo de las Fuerzas Armadas, según dispone el artículo 62 de la Constitución Española.

Lo confirmó su padre, Felipe VI, el 12 octubre durante una charla informal en la recepción que acoge el Palacio Real tras el desfile. El Rey confesó que Leonor estará presente en las celebraciones del año que viene e incluso se baraja la posibilidad de que desfile junto con los demás militares. "Si en ese momento ya está recibiendo su formación militar y su unidad desfila, ella también lo hará", se comentó.

El momento sería todo un acontecimiento, ya que los pasos de Leonor se miran con lupa desde que dio su primer discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2017 ante la atenta mirada de millones de españoles y, sobre todo, de sus padres orgullosos.

Felipe VI comenzó sus estudios militares con 17 años, una vez finalizó el equivalente al COU en el Lakefield College School, en Canadá. Desde septiembre de 1985 a julio de 1988, el entonces príncipe de Asturias llevó a cabo su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, donde prestó Juramento a la Bandera el 11 de octubre de 1985.

Continuó en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, sucesivamente, recibiendo en el mes de julio de 1989 los despachos de teniente de Infantería, alférez de Navío y teniente del Arma de Aviación. Es piloto de helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Además, está en posesión de las Alas de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada.

Temas

En Chic

    0
    comentarios