
El cierre este martes del cementerio de Chipiona por un error del ayuntamiento provocó una gran indignación entre los vecinos de la localidad gaditana y los fans de Rocío Jurado. Hasta las puertas del camposanto se trasladaron decenas de personas para depositar sus flores en un día tan señalado como el de Todos los Santos. Cual fue su sorpresa, que al llegar allí se encontraron con las puertas cerradas, nadie les daba explicaciones y el nerviosismo fue en aumento.
El programa Fiesta de Telecinco se encontraba en el cementerio y fue testigo de los tensos momentos que se vivieron entre los chipioneros y los responsables del ayuntamiento. Frente a las cámaras del programa Emma García, muchas personas se quejaron de la imposibilidad de visitar y honrar a sus fallecidos, así como visitar el mausoleo de Rocío Jurado, emblema de la ciudad.
Pese a que desde el ayuntamiento aseguraron que se había tratado de un malentendido con las personas que tenían que abrir las puertas, muchos chipioneros no dudaron en señalar al alcalde Luis Mario Aparcero como el culpable de la situación. "Han faltado el respeto a todos los difuntos", se quejaba una vecina.
Finalmente, un concejal acudió en moto a buscar al responsable de la apertura del cementerio. Tras varias horas de espera, los vecinos y los fans de la artista pudieron acceder al recinto y honrar la memoria de sus seres queridos en un día tan especial.
Este año ningún familiar de Rocío Jurado ha pasado a visitar el mausoleo. Tampoco su hija Rocío Carrasco. Los que se sí se han acordado de la cantante han sido los miembros de la Asociación RJ La más grande, que preside Gloria Camila, que un año más han decorado la tumba con un bonito centro de flores, así como otros fans que han rodeado de pequeños ramos la imponente figura de Rocío Jurado.

