Menú

El detalle en la boca de Leonor que llamó la atención en su visita a Chinchón

Leonor dejó ver la presencia de brackets en su visita a Chinchón.

Leonor dejó ver la presencia de brackets en su visita a Chinchón.
Leonor, Sofía y Letizia. | Gtres

La reciente visita de Leonor, en compañía del resto de la Familia Real, a la localidad madrileña de Chinchón reveló un cambio sutil pero fundamental en la apariencia de la Princesa.

Leonor, que se encuentra en nuestro país de vacaciones por Semana Santa, lucía entonces una sonrisa un tanto distinta a lo habitual. La joven Princesa de 17 años llevaba brackets para corregir sus defectos bucales y, por tanto, una nueva sonrisa.

Un aparato transparente discreto para para favorecer el crecimiento del hueso maxilar y "fomentar el espacio para que los caninos asomen". Así lo cuentan en La Razón los doctores Ortega Muñoz y Elena Montes Díaz, de Zenith Periodontal Institute. Una vez generado ese espacio, se traccionan los caninos para que asomen de manera natural.

La princesa Leonor probablemente empezó este tratamiento hace tiempo, durante la pandemia, solo que el uso obligatorio de mascarilla disimuló en la mayoría de las ocasiones su uso.

princesa-leonor-brackets.jpg
Sofía, Letizia y Leonor en Chinchón | Gtres

El objetivo, como tantos adolescentes que las usan, es lucir una imagen más adulta y con una sonrisa más natural. Su hermana la infanta Sofía ya recurrió al mismo tratamiento corrector, que habitualmente tiene lugar antes de la mayoría de edad y dura 18 meses (y antes, hace más de 10 años, propia la reina Letizia).

Posteriormente y para finalizar el tratamiento, se le debe colocar un retenedor para evitar el movimiento de la dentadura y usar un bucal transparente por las noches. Asegura La Razón que el tratamiento de ortodoncia fue una de las razones de que la Princesa visitase algo más habitualmente nuestro país, pese a estar interna en el colegio de Gales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios