Menú

Matías Prats Jr., en vísperas de su boda con Claudia Collado

Matías Prats Jr, de 38 años, se comporta ante las cámaras con el mismo aplomo que su padre.

Matías Prats Jr, de 38 años, se comporta ante las cámaras con el mismo aplomo que su padre.
Claudia Collado. | Instagram

Boda a la vista de uno de los más conocidos periodistas deportivos, continuador de una saga de grandes profesionales, Matías Prats junior. Será el próximo mes de junio. En Cataluña, de donde es originaria la novia, Claudia Collado, también informadora, adscrita a la redacción del programa de Ana Rosa Quintana. La pareja lleva cinco años de relaciones.

Tercero de una gloriosa dinastía de comunicadores, que inició su abuelo, el inolvidable Matías Prats Cañete, un cordobés queridísimo, pionero en las retransmisiones radiofónicas y televisivas de corridas de toros y acontecimientos deportivos. De una gran humanidad, aparte de su gran magisterio, que procuraba ayudar a cuantos se acercaban a él. Doy fe por lo que respecta a mí en una circunstancia familiar. Su hijo, Matías Prats Luque, de setenta y dos años que no aparenta, pues sigue en plena forma física, heredó de su progenitor algunas de sus virtudes: una dicción perfecta, de voz parecidísima (gastaba bromas al respecto) y una profesionalidad sin mácula.

Casado en 1984 con Mayte Chacón se divorció en 2012. Su segunda mujer es Ruth Izcue desde 2013. Su hija Marta lo convirtió en abuelo hace escasas semanas de una niña llamada Carlota. Y ahora espera ese otro feliz acontecimiento de su hijo, Matías Prats Chacón, de treinta y ocho años, que también se comporta ante las cámaras con el mismo aplomo que sus parientes mencionados. Tiene un carácter afable como ellos y un gran sentido del humor asimismo, cualidad tanto del abuelo como de su padre. Una demostración pública de ello es que en el reciente día del Padre, el pasado 19 de marzo, al ir a concluir su espacio, felicitó al suyo. Un simpático detalle que imaginamos resultó grato para la audiencia, por su espontaneidad.

Comenzó de becario en Radio Marca en 2007, luego pasó a Veo Tv. Dos años más tarde pasó a ser contratado en 2011 en los informativos de Telecinco, donde viene ejercitándose con acierto en su parcela deportiva, como quienes le precedieron. También en su registro vocal hay ecos de ellos. La genética, sin duda. Además de esa faceta como presentador, se estrenó el pasado año como novelista, publicando El futuro que olvidaste, que dedicó a su madre. El argumento, en torno al deporte de élite y al comportamiento de cuantos lo practican desde una privilegiada posición.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura