Menú

La princesa Leonor visitará la academia de Zaragoza junto a Felipe VI un mes antes de su ingreso

El Rey, junto a la princesa de Asturias, hará entrega de los Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra.

El Rey, junto a la princesa de Asturias, hará entrega de los Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra.
La princesa de Asturias y Felipe VI | EFE

La agenda de la princesa Leonor para esta semana estará centrada en los Premios Princesa de Gerona que se celebrarán el miércoles 5 de julio y a los que precederán una serie de actividades y reuniones en las que estará acompañada por su hermana, la infanta Sofía, además de por los reyes don Felipe y doña Letizia.

Sin embargo, Leonor volverá a aparecer el viernes junto a Felipe VI en el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que acogerá la Academia General Militar de Zaragoza, la misma en la que el próximo mes de agosto la princesa de Asturias comenzará su formación militar obligatoria.

La Academia de Zaragoza es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales. También le corresponde la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida.

Leonor, como el resto de jóvenes que comienzan su andadura en la institución, tendrá que estar presente antes de las 10.00 horas del jueves 17 de agosto, para una jornada de ingreso en la que está permitida la presencia de familiares, por lo que se abre la puerta a que los Reyes de España puedan acompañar a su hija en una fecha tan señalada, en la que comienza su preparación para convertirte en la futura capitán general de los Ejércitos, empleo que ostentado únicamente el rey de España.

Desde el mismo día del ingreso y hasta el viernes 30 de agosto se inicia la denominada como fase de "acogida, orientación y adaptación". El último día de agosto, todos los cadetes, incluidos los de promoción interna -se incorporan a la academia el sábado 31 de agosto- tendrán que realizar un examen de nivel para saber el nivel con el que llegan. Estas pruebas se realizan el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre.

El día después de la finalización de los exámenes, el lunes 2 de septiembre, da inicio la denominada fase de "instrucción y adiestramiento", que se prolongará hasta el domingo 10 de septiembre. Un día más tarde, el lunes 11 de septiembre, dará comienza el primer cuatrimestre lectivo, que tendrá tres fechas clave. La primera de esas fechas será el martes 19 de septiembre, cuando está prevista la entrega de sables, que simboliza la obtención del título de caballero o dama cadete.

La segunda fecha clave de este primer cuatrimestre lectivo será el miércoles 20 de septiembre, con el acto de inauguración oficial del curso. Ya en octubre, el sábado 7 de octubre, cinco días antes de la celebración de la Fiesta Nacional, se producirá el acto de jura o promesa ante la bandera de España, un acto simbólico en el que todo militar se compromete a defender a España incluso a costa de su propia vida.

Temas

En Chic

    0
    comentarios