Menú

Los pendientes de diamantes del emir de Qatar o raquetas de tenis: los regalos a los Reyes en 2022

La Casa del Rey ha publicado en su página web la lista de regalos concedidos a la Familia Real, una práctica que comenzó a aplicar en 2015.

La Casa del Rey ha publicado en su página web la lista de regalos concedidos a la Familia Real, una práctica que comenzó a aplicar en 2015.
Los pendientes con los que el emir obsequió a la Reina | Gtres

Los reyes, Felipe VI y doña Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía recibieron durante 2022 un total de 389 regalos institucionales, más de la mitad de ellos dirigidos al jefe del Estado. Como gesto de transparencia, la Casa del Rey ha publicado en su página web la lista de regalos concedidos a la Familia Real española, una práctica que comenzó a aplicar en el año 2015.

De todos los obsequios, 215 tuvieron como destinatario el Rey; 89 la Reina y 47 ambos, mientras que a la princesa Leonor le hicieron cuatro regalos y otros diez estuvieron dirigidos a su hermana, la infanta Sofía. El listado incluye a la reina emérita, con ocho obsequios, mientras que no aparece ninguno destinado al rey Juan Carlos, quien sigue siendo miembro de la Familia Real, pero dejó de participar en actividades oficiales en junio de 2019.

letizia-felipe-palma-volcan.jpg
Los Reyes durante su visita a La Palma

En la lista de regalos a Felipe VI se encuentran sobre todos los libros, además de placas, fotografías, gemelos, camisetas deportivas, láminas, monedas conmemorativas o corbatas. Algunos de los presentes más curiosos son una bombonera, dos raquetas de tenis, una escultura con piedra volcánica de La Palma e incluso un cupón de la ONCE.

Los libros también son abundantes en la lista de la reina Letizia, además de broches, pañuelos, pulseras, unas gafas de sol, una funda para portátil y dos juegos de delantales de cocina de un restaurante de Huesca. Durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio de 2022, Brigitte Macron, mujer del presidente de Francia, le regaló un bolso, mientras que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, le entregó un jarrón de cristal.

En su visita a España, el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, entregó a doña Letizia un juego de joyas que incluye pendientes, un collar, un anillo y una pulsera. A estos regalos, añadió un poncho y un juego de mantelería de encaje; otro de salvamanteles y seis vinilos de la cantante bilbaína de La Bien Querida.

Las joyas fueron los regalos más generosos del Emir, y doña Letizia lució los impresionantes pendientes de diamantes en la cena de gala ofrecida por los monarcas en el Palacio Real al Emir y su esposa con motivo de la visita de Estado. Por sus características, se trata de una clase de regalos que se lucen por cortesía institucional pero se destinan a Patrimonio Nacional.

Como su padre, la princesa Leonor recibió una credencial del peregrino, además de un chaleco de la Cruz Roja cuando visitó esta entidad en diciembre del pasado año. A esto se unen dos pastilleros, pulseras, colgantes y libros, obsequios compartidos con su hermana menor. En su actividad institucional, la reina Sofía recibió un macetero artesano, dos jarrones, un barco de cristal y un broche, entre otros. La norma instaurada es que los regalos pasan a manos de Patrimonio Nacional

Temas

En Chic

    0
    comentarios