Menú

La inminente reaparición de la princesa Leonor junto a los Reyes

Tras jurar la Constitución el pasado 31 de octubre coincidiendo con su 18º cumpleaños, la princesa de Asturias reaparecerá en otro importante acto.

Tras jurar la Constitución el pasado 31 de octubre coincidiendo con su 18º cumpleaños, la princesa de Asturias reaparecerá en otro importante acto.
La princesa Leonor recibe la medalla del Congreso junto a su padre, el rey Felipe, tras el acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una solemne sesión conjunta de las dos cámaras legislativas que se celebra este martes en el hemiciclo de la Cámara Baja. | EFE

Tras un frenético mes de octubre cargado de actos que culminó con la Jura de la Constitución de Leonor de Borbón y la celebración de su 18º cumpleaños, la heredera reaparecerá esta semana junto a Felipe VI y doña Letizia. El próximo miércoles 29 de noviembre los Reyes, acompañados esta vez por la princesa de Asturias, presidirán la apertura de la XV Legislatura, que comenzó con la celebración de la sesión constitutiva el 17 de agosto de 2023.

La Solemne Apertura de la Legislatura tiene lugar ahora que el Congreso de los Diputados ha aprobado la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado día 16 de noviembre, y los miembros del Ejecutivo han prometido sus cargos ante el Rey cinco días después. Tras alcanzar la mayoría de edad y siguiendo su compromiso y obligaciones, Leonor hará un breve parón de su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza para participar en esta sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado.

La heredera del trono subrayó en su discurso del pasado 31 de octubre que asume "plenamente" los valores constitucionales y que espera corresponder con "la mayor dignidad y el mejor ejemplo". "Con este espíritu y con gran sentido del deber, conduciré mis actos en todos los ámbitos de mi vida atendiendo siempre a los intereses generales de nuestra Nación y observaré un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos", aseguró.

La princesa Leonor se comprometió a desempeñar sus obligaciones con "total dedicación y una entrega sin condiciones" e hizo una petición a los españoles: "Confíen en mí". "Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad. No hay mayor orgullo", proclamó en su discurso en el Palacio Real al recibir el Collar de la Orden de Carlos III, la máxima distinción civil en España, de manos de Felipe VI tras el juramento en el Congreso.

En su caminar como futura Reina, una vez que acató la Constitución, Leonor de Borbón garantizó que cumplirá sus obligaciones con "total dedicación y una entrega sin condiciones, procurando siempre crecer como persona junto al cariño y apoyo de mi familia". "En este día tan importante que voy a recordar siempre con emoción, les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en el futuro de nuestra nación, en el futuro de España", completó en su breve discurso en el Salón de Carlos III.

Temas

En Chic

    0
    comentarios