Menú

Kate Middleton anuncia que se le ha diagnosticado cáncer

Tras semanas de rumores y de algunos errores de comunicación se destapa la verdad: Kate Middleton ha sido diagnosticada de un cáncer.

Tras semanas de rumores y de algunos errores de comunicación se destapa la verdad: Kate Middleton ha sido diagnosticada de un cáncer.

La princesa de Gales ha estado en el foco informativo en las últimas semanas después de que en enero fuese sometida a una intervención quirúrgica y desde entonces no se haya ofrecido ninguna información sobre su estado de salud.

Tras varios errores de comunicación poco menos que grotescos, la realidad se ha desvelado este viernes en un vídeo distribuido por los príncipes de Gales en el que la propia Kate Middleton desvela que padece un cáncer.

"Gracias por vuestro apoyo"

El mensaje, grabado con la princesa de Gales sentada en un banco de madera, empieza con esta agradeciendo "todos los mensajes de apoyo y vuestra comprensión mientras me recuperaba de la cirugía". Middelton asegura que "han sido unos meses muy duros para toda la familia" –también el rey Carlos ha sido diagnosticado de cáncer recientemente– pero se muestra tranquila y dice que tiene "un equipo médico increíble que ha cuidado de mi".

A partir de ahí cuenta que en enero fue sometida a una "gran operación en el abdomen" y que en ese momento se pensó que no padecía cáncer. Sin embargo, a pesar de que la operación "fue exitosa" pruebas posteriores han detectado "que ha habido cáncer", así que sus médicos le han recomendado que se someta a "quimioterapia preventiva" y ya está "en la fase temprana de dicho tratamiento".

"Ha sido un shock"

Con un rostro mucho más serio que en los primeros compases del mensaje, la princesa de Gales asegura que "esto por supuesto ha sido un shock" y que ella y su marido, el príncipe Guillermo, han hecho "todo lo que hemos podido" para gestionar este asunto de forma íntima por el bien de su familia.

Además explica que "todo esto ha requerido tiempo", en primer lugar para que ella se recuperase de la cirugía, pero sobre todo para explicárselo a sus hijos "de una forma adecuada para ellos". Middelton asegura que les dice que "me encuentro bien" y que está "más fuerte cada día".

"Espero que entendáis –sigue el mensaje– que como familia ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", asegura, explicando que su trabajo le gusta mucho y que está deseando volver a hacerlo en cuanto le sea posible, "pero ahora debo enfocarme en recuperarme por completo".

Por último, tiene unas palabras para "todos aquellos afectados" por esa enfermedad, a los que pide que "por favor no perdáis la esperanza o la fe, no estáis solos".

Los buenos deseos de Enrique y Meghan

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, desearon este viernes a su cuñada Catalina, la princesa de Gales, que sea capaz de curarse "privadamente y en paz" del cáncer que anunció este viernes.

"Deseamos salud y curación para Catalina y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz", señaló la pareja, residente en Estados Unidos, a través de un comunicado difundido por los medios británicos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios