Menú

Desvelada la cantidad exacta de la pensión de viudedad de Isabel Pantoja

Pantoja percibe una modesta cantidad desde el fallecimiento de Paquirri.

Pantoja percibe una modesta cantidad desde el fallecimiento de Paquirri.
Isabel Pantoja | Atresmedia

Isabel Pantoja suele ser noticia por su economía. La espada de Damocles de los embargos, la venta de Cantora, lo que ocurre o no con sus propiedades… Desde su entrada y salida de la cárcel, la economía de la cantante es objeto de interés público tanto o más que los problemas familiares.

Ahora, y de la mano de Y ahora Sonsoles se ha dado a conocer una pequeña cantidad que la artista recibiría mensualmente y que, ciertamente, no la casará de ningún aprieto.

Isabel Pantoja recibiría al mes la cantidad de 206,98 euros por la pensión solicitada tres años después del fallecimiento de su entonces marido, Paquirri.

Se trata de una modesta cantidad que la tonadillera recibe desde 2987, fecha de la muerte del torero. La cifra depende de la base de cotización que declarara Paquirri antes de su muerte.

Pantoja dejó de percibir la citada pensión durante un tiempo hasta que consiguió demostrar a la Seguridad Social, con un certificado de "fe de vida", que su salud estaba bien y podía seguir recibiendo la ayuda.

Fueron tres meses que sumaron en total 783 euros que le fueron pagados con carácter retroactivo. Hacienda realiza controles de este tipo habitualmente para evitar seguir pagando a una persona fallecida, por lo que hay que renovar ese certificado cada cierto tiempo.

Así lo contó en Y ahora Sonsoles la colaboradora Paloma García Pelayo. "En el 2019, cuando ella ya cumple condena, el mismo mes que firma un contrato millonario, solicita la pensión y se la otorgan porque muestra la vivencia", dijo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios