Menú

Alec Baldwin golpea a una acosadora pro-palestina que le llamó "criminal"

El actor se encontraba en una cafetería cuando una mujer se acercó a increparle y grabarle con el móvil.

El actor se encontraba en una cafetería cuando una mujer se acercó a increparle y grabarle con el móvil.
Alec Baldwin | Flickr/CC/Gage Skidmore

Un vídeo de Alec Baldwin siendo increpado por una mujer en Nueva York (Estados Unidos) se ha vuelto viral en las últimas horas. El actor se encontraba solo en una cafetería cuando una mujer comenzó a grabarle y exigirle que dijera "Palestina libre".

Baldwin decidió ignorar los gritos de la mujer mientras hacía una llamada de teléfono, pero al ver que no conseguía una palabra de él, la acosadora le empezó a provocar preguntándole "¿por qué mataste a esa mujer?", en referencia a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció de un disparo durante el rodaje de la película Rust en octubre de 2021.

Tras la pregunta, un empleado del establecimiento se acercó a ella para pedirle que abandonara el lugar mientras seguía gritando y preguntándole si no irá a la cárcel. "¡Di ‘Palestina libre’ solo una vez y te dejo en paz!", comenzó a gritar de nuevo al ver que Baldwin abría la puerta para pedirle que se marcharla del local. La mujer repitió en varias ocasiones que dijera la frase e incluso gritó al trabajador: "¿No sabes que es un criminal?".

"¡Que jodan a Israel y los sionistas! Dilo solo una vez, por favor", continuó. El actor perdió la paciencia y volvió a entrar en la cafetería para pedir algo y golpear el móvil de su acosadora, momento en el que se corta la imagen.

No es la primera vez que el actor de Hollywood se enfrenta con individuos antisemitas. El pasado mes de diciembre se cruzó con una protesta pro-palestina en la ciudad de Nueva York y fue grabado en una acalorada confrontación con una manifestante. Las imágenes mostraban al actor hablando con varios manifestantes que le acosaron de la misma manera: "¿En los bolsillos de quién estás? Trabajas para Hollywood; ¿Condenas a Israel?".

La respuesta de Baldwin fue contundente: "Ya has hecho todas las preguntas que tenías, ¿verdad? ¿Has dicho que estoy en los bolsillos de Hollywood? Haces preguntas estúpidas. ¡Hazme una pregunta inteligente! ¡Haz una pregunta inteligente!", dijo mientras se encaraba con el manifestante y antes de salir escoltado por la Policía.

Temas

En Chic

    0
    comentarios