Menú

La convocatoria electoral de Sunak provoca algo inédito: la cancelación de la agenda de la Casa Real británica

Ayer se produjo un hecho inédito en la historia de la monarquía británica y es la cancelación de su agenda por la convocatoria electoral de julio.

Ayer se produjo un hecho inédito en la historia de la monarquía británica y es la cancelación de su agenda por la convocatoria electoral de julio.
Carlos III y Camilla en la celebración del día de la Jarretera | Gtres

La convocatoria electoral para el próximo jueves 4 de julio ha tenido también consecuencias para la familia real británica ya que ha provocado un cambio en la agenda de la institución, que queda cancelada hasta que se celebren los comicios, lo que implica no solo un cambio en la agenda de Carlos y Camilla, sino también en la de Guillermo, príncipe de Gales y del resto de miembros de la familia.

El contundente comunicado del Palacio de Buckingham dice que "Tras la declaración del Primer Ministro esta tarde convocando elecciones generales, la Familia Real, de acuerdo con el procedimiento normal, pospondrá los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer la atención de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello".

Sin duda estamos ante un hecho único e inédito ya que no se recuerda que por una convocatoria electoral se tuvieran que cancelar los compromisos, "que puedan parecer desviar o distraer la atención de la campaña electoral".

carlos-iii-camilla-aparicion-cancer.jpg

Han sido muchos los comentarios y las especulaciones que se han visto en redes sociales, desde personas que se preguntan si se trata de una excusa porque la salud de Kate ha podido empeorar, pasando por personas que no entienden muy bien esta decisión puesto que el desempeño de las funciones públicas reales no tiene impacto en las elecciones y su resultado.

En cuanto a la cancelación de actos previstos y que son de gran importancia en su agenda, todavía no se sabe si se podrá celebrar Trooping the Colour, fecha en la que se celebra el cumpleaños del monarca, o el día de la Jarretera, la Orden de caballería más importante y antigua de la nación y que se celebra tradicionalmente en el mes de junio en la capilla de San Jorge en Windsor. Asimismo, tampoco se sabe si se mantendrá en la agenda la visita de Estado de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, prevista para el mes de junio. Lo que se ha podido saber es que los reyes y el príncipe Guillermo, si participarán en los actos conmemorativos del 80 aniversario del desembarco de Normandía, el próximo jueves 6 de junio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro