Colabora

Macarena García encontró a su gran amor tras su larga experiencia con Leiva

La belleza, una intrigante mirada y talento interpretativo probado convierten a Macarena García en una actriz emergente de nuestras pantallas.

esCine

En la última gala de los Goya, entre el ingente desfile de parejas cinematográficas, llamó la atención la presencia de Macarena García, la madrileña protagonista de "Blancanieves", con un atractivo vestido, y en la compañía de su reciente novio, el actor Enric Auquer. Hasta esa noche habían logrado despistar a los reporteros, en su deseo de pasar inadvertidos. Ya no pueden ocultar que llevan juntos unos meses, desde que se conocieron en el rodaje de "Casa en flames", cinta en catalán, traducida por "Casa en llamas".

Macarena García cumplirá treinta y siete años en abril próximo, hija de padres separados. Hermana de uno de los llamados "Javis", Javier Ambrosi, apellidado así artísticamente, que tiene cuatro años más que ella, quien debutó con sólo trece años en una compañía teatral. Estudió danza y canto. Una disciplinada joven en la práctica de gimnasia deportiva. Llamada Maca entre sus cercanos. Cursó dos años de Psicología, que abandonó al centrarse ya en su vocación de actriz. Con un bagaje televisivo en varias series "Hospital Central", "El internado", "Amar en tiempos revueltos"…) tuvo su golpe de suerte cuando el director Pablo Berger le confió en 2012 el papel protagonista de "Blancanieves", donde se arriesgó él a rodar en blanco y negro. Filme que consiguió numerosos galardones, dentro y fuera de España. Entre varias películas posteriores, Macarena también destacó en otra de gran calidad, "Palmeras en la nieve". Los antes mentados "Javis" la dirigieron en "La Mesías", de 2023. Hizo varias campañas publicitarias, una de ellas anunciando ropa de la firma Springfield. La belleza, una intrigante mirada y desde luego talento interpretativo probado convierten a Macarena García en una actriz emergente de nuestras pantallas.

En el amor, Macarena ya daba la impresión de huir de los ligues inconsistentes, prefiriendo una relación estable, como le sucedió con Leiva, (el cantautor de éxitos propios y otros compartidos con Sabina) su pareja durante ocho años. Meses después de esa ruptura, Macarena quedó deslumbrada al compartir protagonismo en tierras catalanas durante el rodaje de "Casa en flames".

Macarena y Leiva

Quien despertó hace pocos meses esa nueva ilusión amorosa de Macarena García no es otro que Enric Auquer, uno de los actores catalanes de mayor proyección desde finales de la pasada década, que ha venido acumulando premios y excelentes críticas. Cuenta treinta y seis años, los mismos que ella. Nacido en un pueblecito de trescientos habitantes, Rupiá, colindante con Vergés, donde nació el cantautor y ya desengañado político separatista Lluis Llach.

Este Enric Auquer tuvo una infancia complicada, la de un niño rebelde que ya destacaba por su hiperactividad. Irascible, fracasó en la escuela, a la que acudía con un cojín que apoyaba en su pupitre donde dormitaba durante las clases. Para colmo, era disléxico. Hijo de un matrimonio medio "hippie", arquitecto y bailarina profesional, ésta desesperada por no dar con el modo de ayudar a su hijo para encauzarlo en la vida. Se le ocurrió proponerle que se matriculara en una escuela teatral de Barcelona. Y a Enric le pareció interesante la sugerencia porque ya de jovencito lo pasaba "pipa" disfrazándose y haciendo el gamberro en la casa y con sus amigos. Aquella decisión fue el punto de partida para ir poco a poco trabajando en compañías teatrales, y luego ya enrolado en proyectos cinematográficos, la mayor parte en su tierra catalana. Alguna otra película en otros paisajes, como en el País Vasco, logrando una divertida aparición al lado del irónico Karra Elejalde en "La vida padre".

Sobre "Casa en flames", el guion partía de una reflexión acerca de la maternidad, de mujeres que lo dejaban todo para criar y educar a sus hijos. Allí en ese rodaje, es como decíamos cuando Enric y Macarena García simpatizaron hasta llegar al enamoramiento. La actriz madrileña hubo de aprender un catalán básico para interpretar su papel en la lengua vernácula de su compañero. Enric se mostró siempre dispuesto a ayudarla. Y así ella logró sentirse más segura en un idioma que no sabía, para declarar en alguna entrevista lo útil que sería para cualquier estudiante español practicar alguna de las otras lenguas aparte del castellano.

Enric Auquer no está acostumbrado a posar con Macarena, pues es muy discreto y tiempo atrás llevó en la mayor intimidad sus relaciones sentimentales. Que se conozcan, una en 2011 con la actriz Marta Aguilar, con quien tuvo una hija, Carmela. Luego de concluir aquella relación, mantuvo otra con la cantante Adela Oller, y fueron padres de un varón llamado Antonio.

Como Enric y Macarena llevan pocos meses como pareja, ninguno de los dos ha querido pronunciarse sobre su inmediato futuro. De momento, él vive en Barcelona y ella en Madrid; amor a distancia, aunque se vean las veces que les es posible.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario