Colabora

El movimiento trans en Estados Unidos se revuelve contra Ester Expósito y Desigual por su nueva campaña

La nueva campaña de la firma fundada en Barcelona es para algunos tránsfoba e insultante.

Ester Expósito para Desigual | Desigual

La decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido que establece que cuando la ley británica utiliza el término 'mujer' se refiere al sexo biológico de una persona y, por tanto, deja fuera a las transexuales, ha generado una oleada de indignación en el colectivo LGTBI en todo el mundo, ha dividido al movimiento feminista y ha llegado a Estados Unidos, donde el fenómeno de la cancelación y el wokismo alcanzan su máximo exponente.

J.K. Rowling prendió la mecha publicando una fotografía en sus redes en la que aparece brindado por la decisión y fumándose un puro: "Me encanta cuando los planes salen bien. #TribunalSupremo #DerechosDeLasMujeres". La escritora ha decidido no callarse a pesar de las amenazas e insultos que recibe continuamente no solo por parte de usuarios anónimos, sino también por rostros tan visibles como el actor Pedro Pascal, que se refirió a ella como "horrible y repugnante mierda" con un "comportamiento atroz de perdedora".

J.K. Rowling se fuma un puro para celebrar la decisión del Supremo británico sobre las mujeres trans

El intérprete de The Last of Us es un firma defensor de las personas trans sobre todo desde que su hermano Lucas anunciara en 2021 su identidad como mujer transgénero y pasara a llamarse Lux Pascal. La última reacción pública del actor fue salir a la calle con una camiseta con el mensaje Protect the dolls (protege a las muñecas), como se conoce popularmente a las mujeres trans en el colectivo.

Tras varias semanas de indignación, la nueva víctima de la persecución es Desigual, la firma de ropa nacida en Barcelona que acaba de fichar como imagen a la actriz Ester Expósito. En varias imágenes de la campaña la joven aparece junto al mensaje Not a doll (no soy una muñeca), lo que para algunos es transfobia porque las fotografías han sido lanzadas en un momento de tensión: "Desigual no podría haber elegido peor momento para lanzar su campaña ‘Not A Doll’ con Ester Exposito…", publicó un usuario en la red X, un mensaje que ha alcanzado los 20.000 me gusta.

La campaña de Desigual en realidad busca lanzar el mensaje de que las mujeres no sean tratadas como objetos de porcelana sometidos a sus ‘dueños’ masculinos pero una vez más, el wokismo estadounidense le da la vuelta para llevarlo a su terreno y abre una nueva brecha en el movimiento feminista. "Las mujeres ya no pueden criticar los estándares de belleza debido a lo woke"; "¿Sabéis que en el mundo real nadie usa la palabra "muñeca" para referirse a las personas trans? Es la primera vez que lo oigo, pero ahí están, esperando que todos sepan todo lo que sale de su país (Estados Unidos)", se puede leer en las redes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario