Colabora

Chris Martin se pronuncia sobre la polémica cámara de Coldplay que captó una infidelidad y se volvió viral

El cantante explicó que la cámara usada en sus conciertos no es una "kiss cam".

El vocalista de Coldplay, Chris Martin.

El concierto de Coldplay en el Gillette Stadium de Massachusetts, el pasado 16 de julio, se convirtió en noticia internacional después de que una cámara mostrara al CEO de Astronomer, Andy Byron, abrazando a Kristin Cabot, directora de recursos humanos de la misma empresa. La escena destapó una infidelidad que pronto se hizo viral y que ahora ha sido mencionada por Chris Martin en pleno directo.

Durante una actuación en Inglaterra, el vocalista de Coldplay explicó al público que la cámara instalada en los estadios "nunca será ni ha sido nunca una ‘kiss cam’", según declaraciones recogidas por el medio estadounidense TMZ.

Coldplay, Andy Byron y el momento de la kiss-cam: la escena viral que ahora es meme, juego y hasta coreografía

Martin matizó que el recurso visual en pantalla gigante tiene un propósito diferente: "Esto se llama jumbotron, y lo hemos hecho durante mucho, mucho tiempo. Elegimos a personas para saludarlas. Y a veces se convierten en un escándalo internacional, claro. Pero la mayoría de las veces solo intentamos saludar a algunas personas, ¡eso es todo!", añadió.

Un primer aviso en Wisconsin

No era la primera vez que el músico hacía referencia al incidente. El 19 de julio, en otro concierto celebrado en el Camp Randall Stadium de Madison, Wisconsin, ya había bromeado con el público sobre la posibilidad de aparecer en la pantalla. "Nos gustaría saludar a algunos de vosotros de entre el público. Para ello, vamos a utilizar nuestras cámaras y mostrar a algunos de vosotros en la pantalla gigante. Así que, por favor, si aún no os habéis maquillado, hacedlo ahora", señaló entre risas de los asistentes.

El episodio no quedó en la anécdota del concierto. Andy Byron y Kristin Cabot presentaron su dimisión en Astronomer, compañía tecnológica en la que ambos ejercían cargos de responsabilidad.

Andy Byron y el momento de la kiss-cam: la escena viral.

En un comunicado oficial, la empresa subrayó que mantiene como prioridad los valores corporativos y la conducta ética de sus directivos: "Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente ese estándar no se ha cumplido", se recoge en la nota difundida por la compañía.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario