Menú

Lucía Etxebarría denuncia a Gaby de 'Campamento de Verano'

La escritora Lucía Etxebarría denunciará a la concursante de Campamento de Verano por sus comentarios.

La escritora Lucía Etxebarría denunciará a la concursante de Campamento de Verano por sus comentarios.
Lucía Etxebarría | Telecinco

La escritora Lucía Etxebarría, recién salida de Campamento de Verano tras una breve pero polémica estancia en el reality, ha confirmado que presentará acciones legales no contra Telecinco, sino contra la concursante del programa, sustentando su iniciativa a raíz de ciertos comentarios concretos.

El objetivo de Etxebarría es la concursante Gaby, que según ella le dedicó amenazas y frases como "'Ya la esperaré fuera, sin cámaras. A esa hija de puta la quemo viva, la reviento". Así lo ha expuesto la escritora en Facebook, que citaba esa frase y explicaba que "fue pronunciada ayer por Gabi, concursante del reality Campamento de Verano, frente a una cámara en pleno directo. Se refería, claro está, a mi". La querella, no obstante, se ha extendido también a los colaboradores de Sálvame Kiko Hernández y Mila Ximénez.

"Lindezas similares me ha dedicado durante siete días pero no se emitían porque el programa sabía a la demanda a la que se exponía. Sí que presenciasteis antes acoso verbal, insultos y descalificaciones de todo tipo. También presenciasteis como entre cuatro personas daban patadas a la cabaña, como me arrojaban los cubiertos a la cara, como me acusaban en falso de ladrona o de manipuladora o de lavarme con estropajos, sin prueba que lo refrendara".

La airada reacción de la concursante se habría visto reforzada por las amenazas de Etxebarría de dar a conocer algunos de los episodios acontecidos durante su estancia en el campamento. "No vísteis en cámara lo que por fin se vio en cámara ayer. Cómo Gaby a menudo me decía 'soy muy rencorosa, ya te esperaré en la calle, voy a ir a por ti'. Ese 'te quemo viva, te reviento" que dijo ayer ANTE CÁMARA también lo decía tras ella'", añadía la escritora.

Etxebarría recuerda el caso de Carlos -apodado "El Yoyas"- en una lejana edición de Gran Hermano, y cómo su agresión a otra concursante derivó en su expulsión del concurso. "En este reality sin embargo de ha protegido a la agresora y se ha culpado a la víctima. Yo he sido acusada en repetidas ocasiones de padecer un desequilibrio mental. De mentir, de ser manipuladora. No sólo por la cadena sino por prensa seria que me acusaba de merecerlo porque "sabía dónde me metía" .

"También es cierto que la directora de este reality me aseguró en repetidas ocasiones que el reality sería "blanco, veraniego, para público infantil, fresco, limpio"...Y "una vuelta a la infancia". Los únicos periodistas que me han apoyado han sido los siguientes: Julia Otero, Pilar Rahola, Javier Pérez de Albéniz, Álex Rodríguez de Telecinco, Berto Romero e Ignacio Escolar. Uno de ellos, como véis, de Tele5 . No es un problema contra la cadena, sino de personas con nombres y apellidos".

"Se trata de acoso, el acoso es delito, no soy una desequilibrada mental", es el mantra que repita la escritora en su Facebook, señalando también que el programa Sálvame mostró en antena su domicilio, lo que podría permitir a alguna de las personas que le escriben insultos en redes sociales el presentarse allí. "Acabado este texto me dirijo a la comisaríaar a interponer denuncia penal", finaliza.

Temas

En Chic

    0
    comentarios