Han pasado 30 años de la emisión del primer programa de La bola de cristal en TVE. En Es la Tarde de Dieter su presentadora, y colaboradora de esRadio y Libertad Digital, Alaska ha recordado cómo era.
Alaska ha señalado que lo recuerda "como algo audaz que salió bien" porque ella tenía 21 años cuando le encargaron ponerse al mando y por la gente que estaba involucrada. Ha indicado que "a los más pequeños La bola de cristal les daba miedo, los intermedios se fijaban en la cuestión estética y de imagen sin entender demasiado y los mayores le sacaban provecho".
La cantante ha apuntado que el programa "era afterhours" por la hora en la que se emitía y que les venía bien "a los que salían el viernes por la noche" porque "llegaban a casa y se encontraban con La bola" y "era una forma de irse a la cama".
Pese a que el programa dejó de emitirse en 1988, Alaska ha contado que sigue aumentando el número de fans por las reediciones en DVD y las reposiciones en TV aunque ha apuntado que "muchas de las cosas que se emitían eran muy concretas de la época".
También ha dado un nombre en el supuesto de que alguien decida volver a relanzar La bola de cristal. Alaska cree que la persona indicada sería su amiga Topacio Fresh porque "sería una presentadora magnífica". Sobre el contenido del programa ha argumentado que "de lo que bebió La bola siempre está ahí pero tiene que llegar alguien para aprovecharlo".