Menú

Telecinco insiste con el biopic en la miniserie de 'El Rey'

Se ha rodado en los escenarios reales donde transcurrieron algunos momentos claves de la vida de don Juan Carlos.

Se ha rodado en los escenarios reales donde transcurrieron algunos momentos claves de la vida de don Juan Carlos.
Escena de la miniserie 'El Rey'

Varios meses después de la abdicación de Juan Carlos, Telecinco estrena la miniserie de El Rey, un biopic del antiguo rey de España abdicado este mismo año. La serie cuenta con tres capítulos de unos 72 minutos para narrar los acontecimientos más importantes en su vida, desde su infancia hasta el fallecimiento de su padre en 1993.

El Rey se ha rodado en localidades y escenarios reales de España y Portugal en los que el rey emérito vivió algunos acontecimientos clave de su vida, como Madrid, el Palacio de Miramar en San Sebastián o Villa Giralda en Estoril.

En el recuerdo, sin embargo, están todavía biopics tan solemnes como Felipe y Letizia, que narraba el romance entre los actuales reyes cuando uno era príncipe y ella una prometedora periodista. La serie despertó todo tipo de comentarios burlones en las redes sociales.

Después de cada capítulo Telecinco emitirá el programa La noche de El Rey, un espacio en el que se emitirán documentales especiales para el late night con testimonios y entrevistas reales de las personas del pasado del anterior rey de España. La serie, sin embargo, no abordará los aspectos más polémicos de la vida del monarca, ni llegará a la última etapa de su reinado.

Este es, eso sí, el primer biopic sobre don Juan Carlos. Fernando Gil (que interpretó a Felipe en la citada miniserie), Patrick Criado y Enrique Aragonés son los encargados de darle vida en su madurez, adolescencia y niñez. La serie arranca con la voz en off de un niño diciendo: "En agosto de 1948 Franco y mi padre se reúnen en el yate Azor. Deciden que estudie en España bajo la tutela del régimen. Tres meses después, con solo diez años, abandono mi familia y el exilio en Estoril para viajar a un país que conozco".

Temas

En Chic

    0
    comentarios