Menú

Coman superó una ceguera antes de triunfar en 'realities'

Con 9 años llegó a España para operarse de la vista. Es el pequeño de 12 hermanos y sus amigos le describen como "meloso, cariñoso y hablador".

Con 9 años llegó a España para operarse de la vista. Es el pequeño de 12 hermanos y sus amigos le describen como "meloso, cariñoso y hablador".
Coman en la casa de 'Gran Hermano Vip' | Imagen de televisión

Ya ha empezado la cuenta atrás para la final de Gran Hermano Vip y ya hay claros favoritos. Una vez más, Belén Esteban pasa de ser la más odiada del concurso a ser uno de las posibles ganadores. Pero más mérito tiene la situación de Coman Mitogo, el concursante menos conocido del reality y que se ha ganado el cariño del público.

Hasta ahora, lo único que se sabía era que la música era su pasión, que tiene un desnudo envidiable, por su paso por Adán y Eva, y que nació en Guinea Ecuatorial. Ahora, Pronto publica "todo sobre la desconocida vida de Coman", contada por sus amigos más cercanos. Podría decirse que es "un ejemplo de superación". Nació en mayo de 1984 en Añisok, en Guinea Ecuatorial, con una enfermedad de la vista por la que acabó prácticamente ciego y "que le podría haber matado", confiesa su amigo Iñaki, defensor del concursante en los platós.

Para poder operarse, sus padres le enviaron a España con tan solo 9 años, donde ya vivían varias de sus 12 hermanos, siendo éste el menor de todos. "A Coman le gusta recordar su infancia, lo pasó muy mal y tiene un vago recuerdo, pero siempre triste", explica otro amigo de Coman, Rubén Acuña. Desde que llegó a España se ha mudado en varias ocaisones. Ha vivido en Menorca, Sigüenza, Madrid y Bilbao. Con 15 años se fue a vivir con su hermana Marta, a la cual considera como su segunda madre.

Siempre ha sido buen estudiante, pero al cumplir los 18 años tuvo que dejar de estudiar y ponerse a trabajar. Sus amigos les definen como una persona "muy melosa, hablador, más bien tímido, muy de acariciar y abrazar". Como se le puede ver en la casa es una persona sonriente, se mueve bien y es gracioso. Su gran pasión es la música, por eso, durante mucho tiempo lo estuvo compaginando con su trabajo en una gasolinera.

El primer grupo en el que empezó a participar se llamaba Mala Mafia, de hip-hop. En el 2000, con tan solo 16 años, Coman y su amigo Rubén crearon su propio grupo, que se llamaba Clan 12. 11 años después grabaron su primer CD con el título Sonrisas y Lágrimas. Al poco tiempo el grupo se disolvió y Coman continuó en solitario. Ahora es conocido como el Tropical Boy con un estilo "electrojungle". Actualmente vive en la zona de Plaza España de Salamanca y sigue luchando por conseguir llegar lejos en el mundo de la música.

Temas

En Chic

    0
    comentarios