Menú

Clarkson y el equipo de 'Top Gear' harán un programa de coches para Amazon

Tal y como se rumoreaba desde el despido de Clarkson, los responsables de Top Gear han fichado por una plataforma de streaming.

Tal y como se rumoreaba desde el despido de Clarkson, los responsables de Top Gear han fichado por una plataforma de streaming.
Los presentadores de 'Top Gear' en un reciente espectáculo en vivo en Australia. | Cordon Press

La plataforma de películas y series en internet Amazon Prime ha anunciado hoy que los británicos Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, antiguos presentadores del programa Top Gear, serán los protagonistas de una nueva serie de motor a partir del próximo año.

Clarkson, que fue suspendido el pasado mes de marzo por golpear a un productor de la cadena pública británica BBC durante la filmación de un programa, se reunirá en Amazon Prime con Hammond y May, copresentadores de Top Gear en los últimos años y que decidieron no renovar con la cadena tras el despido, "Me alegra anunciar que Hammond, May y yo hemos firmado un contrato con Amazon Video", dijo Clarkson en la red social Twitter.

El programa, que se estrenará el próximo año y cuyo nombre no se ha revelado, estará producido por el británico Andy Wilman, quien fue el productor ejecutivo de Top Gear y principal responsable del éxito del programa junto al propio Clarkson. Al igual que Hammond y May, Wilman había dejado el programa de la BBC tras el despido.

"Los clientes nos dijeron que querían ver al equipo de vuelta en televisión y nosotros estamos emocionados de poder hacer que eso ocurra", señaló Jay Marine, vicepresidente de Amazon Prime Video en Europa mediante un comunicado. "Estamos deseando ver de lo que son capaces Jeremy, Richard y James. Será, sin duda, uno de los programas más esperados de 2016."

El nuevo programa será similar a Top Gear, que se seguirá emitiendo en la BBC con un nuevo presentador, el británico Chris Evans. Estará disponible para los clientes de Amazon Prime en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Austria y Alemania, que son los territorios donde existe Amazon Video, una plataforma similar a Netflix que ofrece películas, series y programas de televisión en streaming, algunos de producción propia. No se sabe si llegará a España, pero otras producciones propias de Amazon como las series Transparent y Alpha House fueron ofrecidas por Movistar Series y ahora están en Yomvi.

Temas

En Chic

    0
    comentarios