Menú

Alberto Chicote presenta su propia revista

El chef protagonista de Pesadilla en la cocina es el director de su propia revista, una publicación donde encontrar mucho más que recetas.

El chef protagonista de Pesadilla en la cocina es el director de su propia revista, una publicación donde encontrar mucho más que recetas.
Alberto Chicote

Un programa de televisión de éxito, un restaurante estrella en el corazón de Madrid... y ahora una revista propia. El polifacético chef Alberto Chicote acaba de embarcarse en el mundo editorial con una publicación que lleva su nombre, Alberto Chicote. El pasado miércoles presentó su nueva aventura rodeado de amigos en el madrileño Mercado de la Paz, donde también acudieron curiosos y fans.

En el primer número, vestido con una de sus llamativas chaquetillas de colores -que se han convertido en su sello de identidad- y con unos guantes de boxeo, el cocinero derrocha actitud y parece dispuesto a triunfar también en esta nueva aventura, que nace el próximo 18 de mayo después de dos años de preparación con "mucho esfuerzo y tiempo".

Pero, ¿por qué sumergirse en el papel ahora que no pasa por su mejor momento? "Yo siempre he sido muy fan del mundo editorial, por aquello de que las cosas en papel sugieren algo diferente. Es un medio muy sencillo, sincero y agradable". El objetivo de la revista es muy claro. El protagonista de Pesadilla en la cocina sentía la necesidad de contar a los demás su manera de entender la cocina y por qué su profesión y mayor afición le divierte tanto.

"Creo que la cocina es una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida. He puesto corazón en la profesión de cocinero desde que pisé con 17 años la Escuela de Hostelería de Madrid", aseguró. "Me he tirado años diciéndole a todo el mundo que la cocina me encanta, es algo que me hace pasarlo muy bien y cuento por qué en esta revista".

Alberto Chicote

No son páginas y páginas con recetas, sino un compendio "para contar las cosas que me emocionan". También se pueden encontrar experiencias con la cocina, consejos, chefs con nombre propio e historias de superación, como la que publica el primer número sobre Abdulay, un hombre procedente de Malí que huyó de Bamako y llegó a Tenerife en patera. Ahora lleva tres años trabajando en el restaurante Sacha de Madrid.

Una de sus secciones favoritas es 30 menús para 30 días, un plan repleto de recetas y alimentos para elaborar un menú saludable, variado y divertido para comer durante un mes, con lista de la compra incluida. Todo "para facilitar un poco la vida" de aquellos lectores que les supone un lío el hecho de tener que cocinar todos los días.

Chicote también se divierte con chefs invitados, a los que reta a crear originales recetas utilizando ingredientes básicos, en el caso del primer número un simple yogur, y cuenta con la colaboración de los reconocidos Diego Guerrero, Sacha Hormaechea, Óscar Velasco y Mario Sandoval.

Temas

En Chic

    0
    comentarios