Menú

¿Qué podemos esperar de 'Las Campos'?

Comienza el esperadísimo Las Campos, el reality de María Teresa y su hija Terelu. ¿Qué podemos esperar de él?

Comienza el esperadísimo Las Campos, el reality de María Teresa y su hija Terelu. ¿Qué podemos esperar de él?
Las Campos están llegando | Mediaset

El universo de las Campos se expande hasta conseguir su propio reality. La periodista María Teresa Campos y su hija, la no menos popular Terelu, se internan en un género quizá no del todo desconocido, pero sí inexplorado: el documental (en cierta manera ficcionalizado) sobre la vida cotidiana de sus presentadoras. O, si quieren, las "Campashian", tal y como ha sido apodado el proyecto antes de materializarse.

Y sí: hemos dicho universo. Tal y como la misma cadena está promocionando la idea, "el universo de una de las sagas familiares más queridas de España", el asunto adquiere un perfil levemente más ambicioso que el de otros programas de entretenimiento. Tanto es así que el programa sustituirá al buque insignia de la cadena, Sálvame Deluxe, que en las últimas semanas de verano venía emitiéndose también los jueves.

Será este jueves 18 de agosto cuando, ayudadas por Carlota Corredera, conocida por sus labores de dirección en Sálvame, las Campos den el salto definitivo al reality de la mano de la productora La Fábrica de la Tele. ¿Qué nos espera con su nuevo programa, cuya fórmula han asimilado al de entrevistas que conduce Bertín Osborne? ¿Estamos ante el programa del verano o ante uno de esos bluffs que, como el de Sara Carbonero, Telecinco deja caer en su parrilla para a continuación retirarlo o relegarlo a alguno de de sus segundos canales?

Corredera será la encargada de conducir en solitario el debate después de cada entrega de Las Campos. Una fórmula muy similar a la seguida con otros realities como Gran Hermano o Supervivientes, y que ayuda a preñar de polémicas los medios digitales al día siguiente. También supone un avance para la realizadora, que logra aquí su primer programa en solitario como presentadora tras hacer méritos en el que habitualmente presenta Jorge Javier Vázquez.

En el programa, personajes pertenecientes al entorno de ambas presentadoras -como, por ejemplo, la pareja de la veterana María Teresa, el humorista Bigote Arrocet- harán acto de presencia en una fórmula que mezclará el reality show con entrevistas más o menos sui géneris, y que tratará de reproducir la vida cotidiana de las dos populares figuras del audiovisual español.

Habrá excepciones, naturalmente: una de ellas el también periodista Pipi Estrada, expareja de Terelu (salieron entre 2003 y 2005), y con el que ésta cortó lazos totalmente después de que él desvelara públicamente detalles demasiado íntimos tras la ruptura. Por su parte, personalidades de la cadena como Kike Calleja, Florentino Fernández o Tania Llasera se dejarán caer por la casa de las Campos.

Si les suena a Mi casa es la tuya, el espacio de entrevistas que conduce el cantante Bertín Osborne en Telecinco después de su paso triunfal por TVE, no es para nada casualidad. De hecho, las similitudes entre ambas propuestas arrojaron dudas sobre el proyecto de Las Campos, unas dudas que llevaron a retrasar su materialización, ya que Telecinco es ahora el hogar de ambos programas.

Hay al menos otra referencia clara que les puede ayudar a catalogar el programa. Mientras Terelu, todavía en sus cuarenta, no tiene inconveniente alguno en trazar paralelismos con Keeping up with the Kardashians, el reality de la televisión estadounidense que lanzó a la fama al clan liderado por Kim Kardashian y que narra la vida de la popular familia, su madre María Teresa (de 75 años) es más parca en referencias y prefiere llevarse la fórmula a su terreno, asegurando que en el programa se tratarán asuntos de actualidad cercanos a todo el mundo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios