Menú

Francisco presenta su nuevo trabajo en 'Es la Mañana de Federico'

El artista Francisco celebrará sus 35 años en la música con un concierto el día 1 a las 20:30 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

0
Crónica Rosa: Con Francisco Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco ha visitado este viernes los estudios de Es la Mañana de Federico, en esRadio para invitar a todos los oyentes a acudir el próximo día 1 de diciembre al Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde va a celebrar sus 35 años en la música con un concierto especial. Un concierto que se convertirá en la grabación de su nuevo disco compuesto por cuatro canciones nuevas además de sus grandes clásicos.

Exultante por su nuevo trabajo, Francisco ha compartido con Federico Jiménez Losantos y los oyentes de esRadio algunas reflexiones sobre el gran momento artístico que atraviesa. Francisco también ha podido hablar de su día a día del que ha borrado las redes sociales.

Dice, por ejemplo, que cuando descubrió que cualquier persona podía entrar en su perfil a ver qué decía o dejaba de decir a sus amigos se dio cuenta de que era "peligrosísimo" porque "te puedes encontrar con muchos problemas por dar tu opinión como español que soy y como contribuyente que paga impuestos. Y pago mucho", se quejaba. Por eso, "lo mejor que puedes hacer es estar fuera de las redes sociales", concluía.

Francisco no entiende que en la España de hoy, que vive un momento "en el que hay que apoyar al país" y sacarlo adelante "entre todos", "¿por qué me tiene que odiar una persona de cualquier punto de España si no me conoce? ¿O por qué me tienen que tachar de facha porque en un concierto en Valencia me pidan que cante el himno?". "Aquí eso de la libertad de expresión en los artistas es mentira -explicó-. Te puedes encontrar con muchos problemas, estamos en España no en EEUU. Si te ven cantando el himno, como me han pedido ambos presidentes de la Comunidad Valenciana, sin cobrar, te ponen la etiquetas del PP y además eres facha. Lo mejor que puedes hacer es estar fuera de ese tema y morderte la lengua".

En cualquier caso, para Francisco lo más importante es trabajar y que "todos pongamos de nuestra parte" para que España termine de salir de la crisis. Y explicó que de las cuatro canciones nuevas de su próximo disco, 35, las que más le han costado son dos en concreto. "Son para registro de tenor, y son difíciles. De las antiguas no tengo problema. Siempre he pensado que por cantar más alto o más fuerte no es más bonito. Es más importante encantar que cantar, hay que interpretar".

De momento, ha dado una fecha: el 1 de diciembre jueves a las 20:30 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Allí estará Francisco en directo para compartir sus 35 años en el mundo de la música y celebrar con sus seguidores un concierto que servirá para grabar su nuevo disco. Un disco que quiere compartir con "la gente que me quiere y que es recíproco y que quiero que estén conmigo el día 1 porque son 35 años en el mundo de la música, y, si puedo, estaré otros 35 más".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD