Menú

Shakira, acusada otra vez de plagio

El tema "Chantaje" podría ser un plagio de "What's my name", de Rihanna, del 2010.

0
El tema "Chantaje" podría ser un plagio de "What's my name", de Rihanna, del 2010.
La colombiana Shakira | Archivo

Que el videoclip "Chantaje" de la cantante colombiana Shakira y Maluma se ha convertido en un éxito es algo obvio. En tan solo diez días, el tema de la colombiana acumula más de 34 millones de reproducciones.

Pero cuando Shakira estrenó "Chantaje" no pensó que su nueva canción acabaría envuelta en polémica. Y es que el vídeo, donde podemos ver a la artista bailando sensualmente con el intérprete de 'Borro Cassette', ha recibido muchas críticas durante los últimos días.

Los motivos, un supuesto plagio a Rihanna con su videoclip "What's my name", ya que la historia narrada en "Chantaje" es similar a la de Rihanna y Drake en 2010.


En Facebook y Twitter, algunos fanáticos de Rihanna compartieron imágenes comparativas entre ambas producciones musicales mostrando algunas coincidencias entre ambos videoclips.

Las cantantes paseándose de manera sensual por un supermercado, así como la actitud de sus compañeros masculinos, serían algunas de estas similitudes.

No es la primera vez que Shakira es acusada de plagio. Hace dos años un juez de Nueva York resolvió que otro éxito suyo, "Loca", era también una copia, además de su primer éxito masivo en el pop, "Hips don't lie"; allá por 2005, ya que el estribillo incluía versos de una canción escrita por Luis Terror Días.

También al éxito del Mundial "Waka Waka" le pasó lo mismo, al contener composiciones de Wilfrido Vargas para un merengue. Y a "Loca", con el cantante de Puerto Rico Ñejo denunciando a la colombiana por la misma razón.

Cabe recordar que hace un par de años tanto la colombiana como la barbadense realizaron un dueto en el tema "Can't Remember To Forget You".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios