Menú

Virginia confunde China con Japón y es expulsada de 'Masterchef Celebrity'

La mujer de el Cordobés tuvo una de sus noches más complicadas protagonizando un dramático cocinado de lubina y una confusión de culturas.

La mujer de el Cordobés tuvo una de sus noches más complicadas protagonizando un dramático cocinado de lubina y una confusión de culturas.

La final de la primera edición de Masterchef Celebrity está cerca y los nervios y las tensiones cada vez están más presentes entre los concursantes. Una reñida semifinal que enfrentaba a los cinco últimos aspirantes para hacerse con el ansiado título de ganador de la versión VIP de Masterchef. Estos se dejaron la piel en las cocinas para ofrecer platos que nada tienen que envidiar a los de los concursantes anónimos del formato.

La noche empezaba con una emocionante prueba en la que Virginia Naranjo, la insufrible ganadora de la cuarta edición de Masterchef 4, invitaba a los aspirantes a viajar al pasado para cocinar un plato que les recordara a su infancia. Miguel Ángel se atrevía con un sofisticado cocido madrileño, Virginia Troconis se decantaba por un pabellón criollo típico de Venezuela y Loles León realizaba un arroz con marisco que Pepe denominó "el arroz más caro del mundo". La actriz utilizó una cantidad ingente de marisco que no le dio muy buen resultado. "Ya puedes hacer películas para pagar este arroz" comentaba el jurado entre risas. Por su parte, Tejero homenajeaba a su padre con un conejo con arroz y verduras y Cayetana Guillén Cuervo imitaba la receta de los canelones de su madre. Tras el cocinado, la prueba terminaba con Miguel Ángel Muñoz como ganador lo que le hacía capitán de la prueba por equipos.

En la prueba de exteriores, el capitán tenía la responsabilidad de repartir un plato a cada uno de sus compañeros, de un menú compuesto por el chef Dani García y que sería degustado en el Hotel Palace de Madrid. Miguel Ángel decidió que Virginia elaboraría el plato de lubina, uno de los platos más difíciles del catálogo. Y ahí comenzó el drama para la modelo. La aspirante tenía que encargarse de la limpieza de diez lubinas, el tiempo corría y su plato estaba prácticamente sin empezar. Con el paso de los minutos, comenzaba a ponerse más nerviosa hasta convertir su cocinado en un auténtico infierno. Los concursantes y el jurado intentaron calmar a la modelo, que lloraba desconsoladamente: "Ha sido el día que peor lo he pasado en Masterchef". Loles León y Fernando Tejero dejaban de lado sus diferencias con la mujer de el Cordobés e intervenían para ayudar a su compañera a terminar el plato. Algo que el jurado destacaba positivamente durante la valoración de la prueba: "Cuando han visto que te derrumbabas han ido en tu rescate". Finalmente, Loles y Fernando eran elegidos como los mejores de la prueba, pero sólo la actriz conseguía el pase directo a la final y se convertía en la primera finalista de Masterchef Celebrity.

Si la tragedia de Virginia con las lubinas no hubiese sido suficiente, la prueba de eliminación no le fue mucho mejor. Un cocinado en el que tenían que demostrar su conocimiento sobre la comida china y que terminó con la expulsión de la modelo al confundir ingredientes típicos de la cocina china con otros de la cocina japonesa e india. "Te has pedido con el mapa oriental y no sabías dónde ir" le comentaba Pepe. Así, tras una noche complicada, Virginia Troconis se quedaba fuera de la final. Sin duda, la presencia de su marido en el concurso no ha hecho brillar a la modelo, que podría haber dado mucho más de sí viendo su correcto manejo entre los fogones.

Sólo queda una semana para conocer al primer ganador de la primera edición de Masterchef Celebrity y sin duda, han quedado los mejores. Fernando y Loles nos han ofrecido momentos impagables en el concurso. Ambos han entendido a la perfección la parte más reality del concurso entregando a la audiencia divertidos piques y enfados (a veces demasiado preparados) con los que corrían el riesgo de no ser bien vistos por los espectadores. Además, hemos conocido la parte más dulce de Cayetana, una actriz con fama de altiva y seria. Y nos ha regalado la mejor imagen de Miguel Ángel Muñoz como un chico sensible, buen compañero y, sobre todo, un excelente cocinero. Que gane el mejor.

Temas

En Chic

    0
    comentarios