Menú

Verónica Echegui: "Las mujeres hemos sufrido un holocausto"

La actriz compara el número de mujeres violadas, torturadas o asesinadas a lo largo de la historia con un holocausto. 

La actriz compara el número de mujeres violadas, torturadas o asesinadas a lo largo de la historia con un holocausto. 
Verónica Echegui | Cordon Press

Polémicas declaraciones las de Verónica Echegui en su entrevista en El Mundo, donde hace un repaso por su carrera como actriz y habla, sobre todo, de "feminismo". Preguntada por #MeToo, el movimiento nacido en Estados Unidos que denuncia una conducta sexual inapropiada, la madrileña asegura que "lo más importante es que se esté visiblizando el tema, que deje de ser tabú". Y va más alla: "¿Te has planteado cuál sería el número total de mujeres violadas, torturadas o asesinadas a lo largo de la historia? La cifra sería devastadora. Descubrirías que las mujeres hemos sufrido un holocausto de unas dimensiones incomparables".

La protagonista de Yo soy la Juani, de Bigas Luna, también analiza qué consecuencias tendrán para el cine los numerosos casos de acoso sexual destapados en Hollywood, algunos incluso convertidos en auténticos linchamientos. "¿Qué ponemos en tela de juicio? ¿La obra de esos artistas o que son monstruos? Si quieres seguir viendo sus películas, vale. Pero se puede ser un psicópata y un maestro. Hay que desligarlo. Es muy sencillo: si alguien viola, abusa o maltrata a otro ser humano, no debe estar trabajando. Y punto", sentencia.

Echegui reconoce que no sería capaz de trabajar con ellos. "Si esos tíos han hecho semejante barbaridad y han estado años recibiendo elogios como si nada, yo no quiero colaborar", asegura, aunque en su entrevista llama la atención una de sus respuestas referida a próximos trabajos cinematográficos. La actriz, que estrenará dos series (Trust y Fortitude) y la película italiana Déjate llevar, asegura que los trabajos llegan por accidente: "No siempre eliges tú. Si no, puestos a pedir, me pido la próxima de Tarantino". Tarantino, el director que reconoció que conocía y tapó los abusos de Harvey Weinstein.

En Chic

    0
    comentarios