Menú

El finde catódico: los ERE del Caribe

Lo más destacado del fin de semana en la pequeña pantalla. 

Lo más destacado del fin de semana en la pequeña pantalla. 
Piratas del Caribe | Fotograma

El juicio por el latrocinio de los ERE perpetrado por el PSOE en Andalucía sigue desarrollándose según lo previsto en la vista oral. Los 300 imputados, mil millones de euros defraudados, dos expresidentes de la Junta ¡y del PSOE! en el banquillo de los acusados, cientos de perjudicados por esta estafa, la más importante de la historia de Europa con permiso del Clan de los Pujol, dan forma a un escándalo monumental de corrupción política que estos días se dirime ante la Justicia. En consecuencia, Ferreras y su equipo dedican esta noche (21:30 en La Sexta) su espacio señero de investigación a Cristina Cifuentes y el famoso máster universitario. Cuestión de prioridades.

También este viernes se abre una nueva temporada de Factor X (22:00 h. en Telecinco), el conocido programa de talentos que la cadena de Mediaset ha destinado a la franja estelar de los viernes para competir con José Mota (TVE-1, La Hora de José Mota) y Arturo Valls (A3, Ninja Warrior).

El sábado, el otro canal de Mediaset, Cuatro, sigue ofreciendo la saga de Los Piratas del Caribe. Nueva doble ración con la tercera y cuarta entregas de la franquicia protagonizada por Johnny Depp que comienza por la tarde (15:45 En el fin del mundo) y continúa por la noche (22:15 En mareas misteriosas).

El domingo, La Sexta da lo mejor de sí misma con dos programas en el prime time que esmaltan perfectamente el nivel intelectual y estético la cadena salvada in extremis por la gran Soraya Sáez de Santamaría. El Follonero, a las 21:30 entrevista a Mercedes Milá, pero no para debatir sobre el fenómeno de la telebasura, que ella personificó como nadie al frente de Gran Hermano, sino para criticar al rey Felipe VI y machacar al PP. Por su parte, Ana Pastor se va a la Complutense, conocida fábrica de chekistas académicos, para rematar la faena contra Cifuentes y defender la excelencia de la universidad pública española.

Y terminamos con una película de suspense ambientada en el mar, Infierno Azul, que rinde un muy decente tributo a Tiburón, la obra maestra de Spielberg. Será en TVE-1 a las 22:05, una alternativa perfecta a los escualos que programa la cadena progresista por antonomasia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios