Menú

ElRubius anuncia que abandona Youtube

Aunque asegura que la decisión es temporal, el joven de 28 años necesita tratar sus problemas de estrés y ansiedad. 

Aunque asegura que la decisión es temporal, el joven de 28 años necesita tratar sus problemas de estrés y ansiedad. 
Rubén Doblas, ElRubius | Imagen de Youtube

ElRubius es el youtuber con más suscriptores en España, segundo de habla hispana y tercero a nivel mundial, pero su éxito le ha llevado a retirarse de la plataforma Youtube durante "unos meses". Rubén Doblas –su verdadero nombre– lo anunció a través de un vídeo que en menos de 24 horas ha alcanzado más de 4 millones de visualizaciones. En él explica que necesita afrontar sus problemas de estrés y ansiedad por los que tiene que acudir periódicamente al médico.

A pesar de que pasará un tiempo sin grabar vídeos, Doblas, de 28 años, seguirá activo en las redes sociales. Solo en Twitter tiene más de 11 millones de seguidores y en Instagram, 8,2 millones. "Seguiré activo en Twitter e Instagram, me podréis ver por ahí. Haré algunos viaje, me voy al E3 –una convención de videojuegos– e igual cae algún vídeo, pero quiero estar este verano tranquilito y enfocándome en Virtual Hero", en referencia a la serie anime de 12 capítulos que prepara con Movistar y que está basada en su cómic.

"Suena a problema del primer mundo, lo sé, pero cuando se te junta todo, lo quieres hacer todo al 100% y dar el 100% de ti, a veces no puedes con tantas cosas. Creo que voy a necesitar un tiempo para verlo todo desde fuera y cómo seguir siendo yo mismo sin perder la puta cabeza. Hay muchos ejemplos de famosos que han perdido la cabeza y ahora entiendo por qué puede pasar. No quiero llegar a ese punto", explica en su vídeo.

hqdefault.jpg

Rubén Doblas comenzó en Youtube en 2006 subiendo vídeos con contenido basado en videojuegos en los que se grababa a sí mismo. Cuando su fama fue aumentando, comenzó a compartir su vida con sus seguidores haciendo vídeos sobre viajes, eventos, preguntas y respuestas, etc. En 2014 publicó El libro troll, un libro interactivo que fue el número uno en ventas en España durante ocho semanas. Su cómic se ha convertido en una exitosa saga con tres partes en el mercado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador