Menú

Isabel Pantoja gana el juicio de 'Mi Gitana' a Telecinco

Telecinco deberá retirar la serie de su web y no comercializarla jamás.

Telecinco deberá retirar la serie de su web y no comercializarla jamás.
Imagen de Mi Gitana | Mediaset

Isabel Pantoja doblega al grupo Mediaset España en los tribunales. La denuncia de la tonadillera contra Producciones Mandarina y Telecinco por la serie Mi Gitana, centrada en la vida personal y profesional de Pantoja, se basaba en la "intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y la propia imagen".

Mi Gitana, miniserie de tres capítulos, fue producida en el año 2012. La cadena intentó repornerla en enero de 2017, pero Pantoja logró paralizar su emisión por la vía judicial. Este 5 de marzo la cadena logró ser líder de audiencia con una media superior a los 3.500.000 espectadores.

La recompensa económica, sin embargo, no serán los cinco millones de euros que exigía a Mediaset, sino de unos escasos 10.000 euros.

La cadena, eso sí, no podrá finalmente volver a emitir la producción, ni tampoco distribuirla o comercializarla en cualquier otro formato, tal y como se enunció en el programa Hechos Reales, presentado por Jordi González, en la propia Telecinco. Mediaset tendrá que retirarla también de su página web de internet.

El Tribunal de Primera Instancia de Alcobendas ha resuelto que, efectivamente, este repaso en clave de biopic de la vida de Pantoja (interpretada por la actriz Eva Marciel) y donde se incluian personajes como Encarna Sánchez o Julián Muñoz, supone un daño para la cantante.

No es el caso de otro proyecto que sí cuenta con el respaldo oficial de la artista, otro biopic producido por BFT Media y que ahora mismo se encuentra en desarrollo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios