Menú

Raquel Sánchez Silva se arma para plantar cara a Wyoming y Pablo Motos

Llega a TVE Lo siguiente, un nuevo access prime-time lleno de  entrevistas, humor y emoción. 

Llega a TVE Lo siguiente, un nuevo access prime-time lleno de  entrevistas, humor y emoción. 
Raquel Sánchez Silva | rtve.es

Llega al access prime time de TVE el nuevo programa de Raquel Sánchez Silva: Lo siguiente. Un formato de entrevistas que se enfrentará directamente con El Hormiguero de Pablo Motos y El Intermedio del Gran Wyoming y que promete humor y emoción a los espectadores. Para ello, en cada uno de los programas el espectador y el invitado serán sorprendidos con insólitas secciones capitaneadas por una decena de colaboradores. La presentadora jugará en las entrevistas como nunca lo ha hecho antes, gracias a una puesta en escena que cambiará cada día en función del invitado.

Chic tuvo la oportunidad de charlar con la presentadora durante la presentación del espacio. Allí nos contó lo emocionada que está con el proyecto: "Se trata de un programa amable, divertido, un poco gamberro, emotivo... pero, sobre todo, una mirada a la sociedad del siglo XXI. Se trata de una oportunidad para abrir la televisión a la gente y para, en esa franja, permitir que los protagonistas sean ellos: la gente que está en la calle, en un supermercado, en un gimnasio y vamos a hacer que ahora entren en un plató de televisión. Vamos a dar más importancia a la gente que a nosotros mismos, lo cual descarga bastante".

Tal y como desveló, se trata de un nuevo concepto en televisión que tratará de interactuar con el público: "Creo que tenemos una idea equivocada sobre las ganas de participar de la gente. Hemos probado muchas secciones y me encanta la participación de la gente mayor, es la más espontánea, la más divertida, la que no tiene ya vergüenza ninguna y se tiran en plancha. La gente quiere participar, pero a lo mejor no hay oportunidades reales de decir lo que ellos quieran, porque decir lo que tú estás buscando que digan es fácil, pero aquí, por ejemplo vamos a hacer que participen de la entrevista. Todo el mundo tiene algo que preguntar, por ejemplo, a un actor como Paco León".

Un formato que, según contó, le va a permitir ser más gamberra y recordar sus buenos tiempos en Telecinco: "Es que ya tocaba. A veces lo podía hacer en Supervivientes, porque Jorge Javier Vázquez lo permitía y lo propiciaba y yo me lo pasaba súper bien, porque yo soy muy payasa. Me encanta pasármelo bien y pasármelo bien en la tele. Aquí estará mi faceta más loca".

Además, repasó sus comienzos en televisión y el miedo que sintió al enfrentarse por primera vez a una cámara y cómo han cambiado los medios en los últimos años: "Cuando estás empezando no lo disfrutas. Estás demasiado nerviosa, apretada por lo que pueda pasar, asustada por el error que puedes cometer. Ahora estoy en otro plano, la considero un instrumento magnífico, precioso y lo que hago es pasármelo bien. La gente sigue viendo la tele, la forma de verla es lo que ha cambiado. Es un punto de unión y si es un programa de éxito se comentan las cosas que pasan. Ahora se vive en la dictadura del clic. A veces la única forma de hacerlo es haciendo ruido, pero en el fondo nada es tan grave realmente".

RaquelycolaboradoresLoSiguiente.jpg

Raquel no estará sola

Marta Márquez: 'El método Marta'.La periodista y actriz es uno de los rostros más conocidos del programa de La 1: Aquí la Tierra, Así nos va, Top Trending Tele, ADNMAX o Fantastic Duo son algunos de los espacios en los que ha colaborado. En ‘Lo Siguiente’, realizará una radiografía de la sociedad española a través de su particular "método".

Dani Piqueras: ‘Un país en mi patín’. Este cómico y guionista ha grabado monólogos para Comedy Central y ha sido colaborador habitual de Yu: No te pierdas nada, de LOS40. Dani recorrerá la parte más rural de la geografía española para descubrir nuestros pueblos más pintorescos y estableciendo lazos entre ellos.

Valeria Ros: ‘Lo Siguiente… en la calle’.La humorista es una de las cómicas con más talento de nuestro país. En tv ha pasado por espacios como LocoMundo, en #0 y Comedy Central News; y en radio ha sido presentadora de La Lengua Moderna, en la Cadena SER. Valeria será la conexión en directo con la calle para acercar el programa a los ciudadanos.

Carolina Iglesias: ‘Historia de nuestra tele’.La Youtuber, cómica, guionista y Raphaeler Percebes y Grelos, una de las revelaciones de la anterior edición de Operación Triunfo con su participación en el chat, analizará en tono de humor algunos de los vídeos históricos del Archivo de RTVE.

Ángel Carmona, experto musical. El periodista musical y showman radiofónico, ganador de un Premio Ondas por su labor al frente del programa Hoy Empieza Todo, de Radio 3, contará curiosidades del invitado a través de la música y las canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.

Juan Sanguino, periodista cinematográfico y experto en cultura pop. Autor del libro Generación Titanic. El libro del cine de los 90, en la actualidad colabora con El País y Vanity Fair. Juan traerá curiosidades sobre la historia del cine relacionados con el invitado, dando un toque de película a la entrevista.

Quan Zhou: ‘Los Siguientes’. Andaluza de padres chinos, Quan Zhou es ilustradora y autora del blog Gazpacho Agridulce. Sus peripecias saltaron a dos libros autobiográficos en los que recoge, con su particular punto de vista, la realidad de los españoles hijos de inmigrantes. Quan presentará a Los Siguientes, esos jóvenes que están cambiando el mundo

Ángela Ponce: ‘Miss Pioneras’.La modelo, primera candidata transexual de la historia de Miss Universo, acercará a las vidas de otras mujeres que, como ella, fueron pioneras, rompiendo con los estereotipos y prejuicios del momento.

Temas

En Chic

    0
    comentarios