Menú

Los ocho pueblos que participarán en 'El Grand Prix del Verano' con Ramón García

El programa reconoce que la vaquilla ya no participará en el programa por la ley de Bienestar Animal.

El programa reconoce que la vaquilla ya no participará en el programa por la ley de Bienestar Animal.
Ramón García en el 'Grand Prix' | TVE

Dos décadas después de su última emisión, vuelve el programa El Grand Prix del Verano, con el histórico Ramón García al frente y con la presentadora y streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó como copresentadoras. Aunque todavía no hay fecha oficial del estreno, sí se ha conformado que se emitirá en TVE "a partir del mes de julio".

El concurso ha presentado además su nuevo logo, inspirado en el antiguo, pero "con un toque más renovado". Según la web oficial del programa, el escenario volvería a recrear las calles de un pueblo con portales, edificios, árboles, balcones y más. La zona principal del plató volvería a componerse de una grada por equipo abarrotada de gente del pueblo participante y que ambas estarían separadas por la zona de presentación.

Las presiones animalistas y la ley de Bienestar Animal han conseguido eliminar la participación de vaquillas en el programa. Sí se mantienen las míticas pruebas de agua como los Troncos Locos o la archiconocida cinta transportadora.

Las localidades participantes, en orden alfabético, serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del 'Grand Prix del Verano'.

Se ha invitado a todos los pueblos de España con un rango entre 5.000 y 10.000 habitantes, como se hacía antaño en el 'Grand Prix'. Para ser seleccionados tenían que enviar información sobre la localidad, un video y explicar por qué querían participar. De todos los pueblos que han contestado que podían estar interesados en participar se han seleccionado ocho. La selección se ha realizado mediante sorteo ante notario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios