Menú

Caos y descontrol en el concierto de Harry Styles en Madrid

La mala organización hizo que gran parte del concierto se desarrollara con incidentes.

La mala organización hizo que gran parte del concierto se desarrollara con incidentes.
Harry Styles durante su concierto en Madrid. | María García

Este viernes 14 de julio se celebró en Madrid el antepenúltimo concierto de Harry Styles antes de que termine su gira del ‘Love on Tour’ y lo que debería haber sido un gran día para muchos de los asistentes se convirtió en un infierno. Muchos de los fans habían acampado desde hace días. Por la mañana, cuando fue llegando la gente, la cola se volvió kilométrica, por lo que la organización decidió que era buena idea ir metiendo a los fans dentro del recinto para que la fila se fuera acortando. El único inconveniente era que dentro no había ni una sola sombra, por lo que los desmayos, los golpes de calor y los ataques de ansiedad no tardaron en llegar.

La gente no entendía muy bien qué pasaba y la organización no aclaraba las dudas. Las puertas se abrían a las 18:30, por lo que los asistententes se preguntaban qué hacían ahí desde mediodía. Los padres de algunos jóvenes pedían explicaciones e incluso hojas de reclamaciones y los trabajadores del recinto no hacían nada al respecto. Para tratar de remediar en algo la situación, acudieron los bomberos a echar agua y el recinto empezó a parecerse a un parque acuático, pero seguía habiendo asistentes que se encontraban mal por las altas temperaturas.

Al final, la organización decidió abrir las puertas media hora antes de lo previsto y otra vez la gente volvía a estar a pleno sol pero cambiaron un poco las cosas: empezaron a repartir agua gratis para todos, aunque eso solo llegaba a los que estaban delante. Como todavía hacía mucho sol, continuaron echando agua con mangueras. Pese a todo, se siguieron produciendo desmayos.

Lo peor vino cuando Harry salió al escenario: ya no había sol y no hacía tanto calor, pero la gente seguía desplomándose en la pista y hubo momentos en los que sacaron a cinco personas. La sensación de agobio fue especialmente intensa en las primeras filas. Afortunadamente, no hubo más incidentes y la mayor parte del concierto se produjo sin más contratiempos.

Los asistentes afectados se están planteando si denunciar esta situación por convertirse en un auténtico despropósito que podria haber tenido peores consecuencias en el conciierto de uno de los cantantes mas importantes de la década.

En Chic

    0
    comentarios