Menú

'La Revuelta' ajusta su formato en TVE tras las primeras polémicas: "Estamos intentando sujetar a Grison"

El equipo del programa trabaja para adecuar el humor y abordar la representación femenina tras los primeros comentarios

El equipo del programa trabaja para adecuar el humor y abordar la representación femenina tras los primeros comentarios
David Broncano entrevista al actor, guionista y cómico Raúl Cimas en 'La Revuelta' | RTVE

La Revuelta, el nuevo programa de David Broncano en Televisión Española, ha logrado atraer a una audiencia de dos millones de personas en su primer mes de emisión. Este éxito, sin embargo, no ha sido sin desafíos. El traslado desde una cadena privada como Movistar Plus a la televisión pública ha exigido cambios tanto en el formato como en el contenido del programa.

En una reciente emisión de RTVE Responde, moderada por la periodista Rosa María Molló, Ricardo Castella, director y productor ejecutivo de La Revuelta, acompañado de Agustín Alonso, delegado de Contenidos de RTVE, discutieron los ajustes que han tenido que implementar tras este cambio. Castella destacó que "era un reto ver si el programa podía encajar en Televisión Española y en esta franja horaria", refiriéndose a las expectativas de la audiencia de prime time y las restricciones que impone la televisión pública.

Ajuste del contenido humorístico

Uno de los puntos más delicados que se trataron en la entrevista fue la necesidad de moderar el tono del humor del programa. En su etapa en Movistar Plus, La Resistencia se caracterizaba por un estilo de bromas más directo, que incluía comentarios sobre temas polémicos como las drogas, algo que ha sido objeto de crítica en esta nueva etapa en la televisión pública.

"Estamos intentando sujetar a Grison", comentó Castella, refiriéndose al colaborador habitual del programa, conocido por su humor irreverente. "Históricamente, en el programa anterior, se hacían este tipo de chistes. Así que ahora le tenemos que sujetar todo lo posible porque igual en prime time no se pueden hacer este tipo de comentarios". El director también reconoció que el humor ha tenido que cambiar, señalando que "ahora son bromas mucho más elípticas".

Críticas por la falta de representación femenina

Otro de los temas que se discutió durante la emisión de RTVE Responde fue la crítica sobre la falta de protagonistas femeninas en el programa. Castella admitió que son conscientes de esta situación, pero explicó que el formato del programa, basado en la improvisación y la interacción con David Broncano, dificulta la inclusión inmediata de nuevas voces femeninas de manera natural. "No es tan fácil introducir así las cosas de repente porque puede ir en perjuicio del programa", explicó Castella, pero aseguró que están trabajando en ello.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal