Eric Dane, el famoso actor de series como "Anatomía de Grey" o "Euphoria", padece ELA
El actor de 52 con dos hijos en común con la actriz Rebecca Gayheart, se siente "afortunado de poder seguir trabajando".
La industria del cine y el entretenimiento ha amanecido con una terrible noticia que ha vuelto a poner en el foco mediático una de las enfermedades más devastadoras, el ELA. El famoso actor Eric Dane, conocido por series tan exitosas como "Anatomía de Grey" o "Euphoria" ha sido diagnosticado con esta terrible enfermedad, volviendo a poner en evidencia la necesidad de una mayor investigación científica.
"Me han diagnosticado ELA. Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo" explicaba el actor a través de la revista estadounidense "People", en la que pedía que se respetara su privacidad y además alegaba sentirse "afortunado de poder seguir trabajando": "estoy deseando volver al set la semana que viene".
Dane interpreta a Cal Jacobs, el padre de los personajes principales Nate (Jacob Elordi) y Aaron Jacobs (Zak Steiner), en la serie de HBO que comenzará su producción el 14 de abril.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras, es decir, las células nerviosas encargadas de controlar los músculos voluntarios, como caminar, hablar, tragar o incluso respirar, que empieza con síntomas más leves que van aumentando con el paso del tiempo. Actualmente, la enfermedad es irreversible y no existe una cura. Los tratamientos disponibles son únicamente paliativos.
Por desgracia, no es el primer rostro conocido que comunica públicamente que padece esta terrible enfermedad. la cantante Roberta Flack, fallecida recientemente, también la sufría, o personajes famosos como Stephen Hawking, Juan Carlos Unzúe o Sam Shepard.
Su familia, el gran apoyo del actor
La relación que ha tenido con su pareja y madre de sus dos hijas, la actriz Rebecca Gayheart, siempre ha estado marcada por crisis e intensos rumores de ruptura. En 2018 ambos emprendieron un largo proceso de divorcio que han cancelado, optando por dejar atrás las diferencias para formar de nuevo el gran equipo que según confirma la actriz, siempre han sido: "Estamos muy unidos. Somos geniales como padres. Estuvimos juntos 15 años, y tuvimos dos hijas preciosas. Para mí eso es una relación exitosa", explicaba recientemente en una entrevista.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios